La Policía Federal de Brasil realizó la Operación Yallah, Oh Dios, para desmantelar una organización responsable de mover ilegalmente más $ 230 millones de Reales, cifra que supera los 4 millones de Dólares, las maniobras fueron en el 2016 y 2018, los allanamientos se realizaron hoy en Santa Vitória do Palmar y Chuí.
En Chui Brasil allanaron la casa de Mohamed Kassem Yoma, quien dijo a Reportesuy que solo encontraron 3 armas, dos están documentadas y a la tercera es de un policía Uruguayo,el empresario dijo que esa arma la dejo olvidada en su comercio y que el policía ya fue notificado.




Según las investigaciones, los delincuentes recibieron en cuentas bancarias transferencias de dinero de diferentes regiones de Brasil. Luego de sumar los montos a las cuentas naranjas, el grupo realizó el retiro, transporte y entrega de los valores en casas de cambio y otras instituciones financieras en Uruguay.



Unos 50 agentes de la Policía Federal cumplen 11 órdenes de registro e incautación en las ciudades de Santa Vitória do Palmar, Chuí y Uruguaiana.
La policía Federal bloqueo las cuentas bancarias de seis personas y se incautaron nueve vehículos que superan el1 millón de Reales , unos 180 mil Dólares.