El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump tienen Coronavirus,el Presidente Trump esta internado por unos días en un hospital militar

El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa Melania Trump tienen Coronavirus, Trump está en un grupo de alto riesgo simplemente por su edad (tiene 74 años) y su peso, para la cadena CNN Trump es clínicamente obeso y la obesidad es un factor de riesgo para una forma más grave de la enfermedad.

La portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany, dijo este viernes que el presidente Donald Trump va a estar hospitalizado durante los “próximos días” para ser tratado luego de haber dado positivo por coronavirus.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día.

Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo McEnany.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo poco antes que el presidente había experimentado síntomas como “fatiga”, y que recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama” , Melania Trump se encuentra con dolor de cabeza pero esta bien de salud.

Según su examen físico de abril, CNN informó en junio que el presidente Trump pesaba 244 libras son casi 111 kilos con y mide 6 pies y 3 pulgadas de alto. 

Eso le da un índice de masa corporal de 30,5, lo que lo hace técnicamente, aunque levemente, obeso.

 La obesidad triplica el riesgo de hospitalización por Covid-19, según los CDC.Trump también es un hombre, y los hombres tienen más probabilidades de morir o sufrir enfermedades graves por coronavirus que las mujeres, informó la principal agencia de salud.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Pero no se sabe si Trump tiene otras afecciones médicas que podrían colocarlo en un grupo de alto riesgo.Según su último examen físico, su presión arterial está ligeramente elevada. No hay evidencia de que tenga cáncer, enfermedad renal, diabetes u otras afecciones que se sabe que ponen a las personas en mayor riesgo.El médico del presidente, el Dr. Sean Conley, dijo que su último examen físico se realizó en abril y “no hubo hallazgos de importancia o cambios que informar”.Después del examen físico de Trump en 2018, el entonces médico de Trump, el Dr. Ronny Jackson, dijo que Trump se sometió a una tomografía computarizada de calcio coronario como parte de su examen físico de rutina. Su puntuación fue de 133, y cualquier valor superior a 100 indica que sus arterias están al menos parcialmente bloqueadas con placa. Según los registros médicos oficiales de Trump, en 2009 su puntaje de calcio coronario era 34 y en 2013, era 98.La puntuación de 133 reveló que había habido una acumulación constante de placa en los vasos sanguíneos de Trump, lo que indica una enfermedad cardíaca moderada. Pero Trump ha estado tomando estatinas para reducir su colesterol y estaba en niveles normales en su último examen físico.