Ex intendente y ex candidato Artigas Barrios, analizó el resultado electoral, y lo calificó de “injusto, sobre todo con la administración de Aníbal Pereyra, que hizo un trabajo excelente”.

Ex intendente y ex candidato Artigas Barrios, analizó el resultado electoral, y lo calificó de “injusto, sobre todo con la administración de Aníbal Pereyra, que hizo un trabajo excelente”.

Artigas “Chueco” Barrios, Intendente del departamento de Rocha por 2 períodos, y nuevamente candidato a la IDR en 2020, se refirió al resultado electoral del pasado domingo. Al Frente Amplio no le alcanzaron los votos para obtener nuevamente el gobierno departamental, siendo apenas superado por algo mas de 1000 votos, para lo cual fue necesaria la unión de 5 partidos políticos en la denominada coalición multicolor, integrada por el Partido Nacional, Cabildo Abierto, Partido Independiente, Partido de la Gente y parte del Partido Colorado, resultando electo intentendente Alejandro Umpiérrez.

Barrios dijo “no reprocharle nada a la gente”, pero que siente que “el resultado es injusto”, teniendo en cuenta “la situación en que llegaron a la intendencia en 2005, y la situación en la que la entregan en 2020”, y lo nota mas injusto aún, “por la administración de Aníbal Pereyra, que fue excelente y logró subir la vara”.

 

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Las redes sociales se han inundado en las últimas horas con mensajes de apoyo al Frente Amplio, en especial a Artigas Barrios y Aníbal Pereyra. A continuación reproducimos textualmente algunas de los cientos de publicaciones que se pueden encontrar:

“El FA llegó a Rocha a hacernos acuerdo de lo que es vivir dignamente, de tener un sueldo todos los meses en el cajero , de no vivir con migajas y tickets de alimentación, se acordó de los barrios, de que el sanemiento es un derecho de todos, de que la gente habita los espacios de la ciudad y se apropia de ellos y por eso hoy hasta el último barrio de Rocha que quieras visitar tiene una plaza hermosa para compartir con familia y amigos, se acordó de ti que sos joven o no tanto y puedes estudiar gratis lo que te pinte en el centro cultural, se acordó de ti y de tu futuro y de tus estudios y te abrió un abanico de actividades culturales y de libre expresión, te dió una boletera para que dentro del departamento si sos estudiante puedas viajar gratis a estudiar a dónde elijas, se acordó de ti con una terminal hermosa, y se acordó de ti en un montón incontable de otras acciones. Aníbal gobernó con el pueblo y estuvo siempre al pie del cañón,siempre . Tu vida de clase media y Suzuki alto te hizo perderte, te nublo los ojos y hoy en las urnas no te acordaste de nada. Tu odio por los “pichis” también te hizo optar por discursos vacíos y repletos de odio, violencia e intolerancia. El departamento de la igualdad te molesta , te incomoda, te pone tenso… la desigualdad y las diferencias en oportunidades entre los que tienen más y los que tienen menos te gustan, te hacen sentir importante y te regocijas con ello, yo no te entiendo. A mí hoy mí se me empañan los ojos pero de pensar que somos un pueblo ingrato y sin memoria.
Deseo de corazón lo mejor para Rocha porque amo este pueblo, espero también estarme equivocando y que tú voto realmente sea para que no halla desigualdad social y para que todes tengamos la mismas oportunidades.”

“El corazón late a la izquierda, gracias Aníbal por tanto andar,por tu lucha desde y de siempre, por tu empatía y por tu amor por Rochita, tu honestidad , accionar e incansable andar hablar por si solas,

Vamo arriba el FA hoy y siempre ♥️”

“Tus pies sé que quedaron gastados de caminar por el pueblo. Tu voz ronca y de lucha está en cada rincón del departamento.
Tú liderazgo te lo ganaste a fuerza de andar siendo tú.
La huella son las obras que todos disfrutaremos y qué en la simpleza de sentarse en un banco de cualquier plaza, está presente.
Sé que dormirás tranquilo porque cuando se construye con honestidad y amor, eso sucede.
Los que tenemos memoria y avanzamos juntos sabemos que resistimos las pedradas de todo aquel que nos dice “comunistas”.
Y si, si ser comunista es no bajar los brazos cuando los que tienen menos nos duele, seguiremos el camino.
Si nos duele el “sin techo”, el hambre, la desigualdad social, la injusticia, los inmorales, “los acomodos”, la soberbia…eso me dice que estoy a tu lado.
Si te damos gracias no alcanza; solo te diré que el alma palpita a la izquierda.
Sigue siendo el de a pie, el nuestro, el que genera el nudo que muchos sentimos hoy en la garganta.
Nos encontramos después para ese abrazo.
Te quiero tanto❤️”

“Aníbal Pereyra Huelmo gracias por todo lo que hiciste por nuestro pueblo, por no quedarte sentado esperando los días pasar y haber recorrido cada barrio, por haberle dado vida a lugares que estaban olvidados por la sociedad Rochense. Gracias por haber liberado los animales del zoológico y dar vida a juegos infantiles en un lugar donde reinaba la tristeza de otros seres vivos. Gracias, porque hoy disfrutamos de ese lugar que ideaste para mejorar y dar vida, para que los niños tengan un espacio al cual ir jugar. Por las plazas en los barrios, por estar siempre con el vecino más necesitado, por darle vida a este pueblo. Millones de cosas más para agradecer, me quedo corta. Le diste lo mejor a quienes menos tenían, a los barrios que más olvidados estaban, iluminaste, pavimentaste, creaste espacios para las familias. GRACIAS ANÍBAL, PORQUE PARA MI FUISTE EL MEJOR INTENTENTE QUE ROCHA HA TENIDO HASTA HOY Y ME CONSTA TU ESFUERZO POR DARLE LO MEJOR A TU TIERRA Y TU GENTE.”

“Gracias, gracias, gracias… Por los mejores 15 años de nuestra Rocha!!!
Gracias chueco por cargar en tu espalda tanta deuda, tanta cosa fea que tenia nuestra Rocha, gracias por acordarte de los gurises, pasajes, un techo para tapar la cabeza del guri que quería seguir su camino en el estudio…
Gracias Anibal por hacer nueva a nuestra rochita querida… Gracias por darnos un nuevo cebollati, por seguir la senda del chueco y acordarte de la gurisada que estudia… Gracias por darnos la esperanza de seguir aquí… Y me duele… Me duele ver tanto esfuerzo y la poca memoria… Ojalá este “cambio” sea para el bien de todos…
Quiero que sepas Anibal, quiero que sepas chueco que acá hay una gurisa grande que los va a acompañar siempre… Que los apoya… Y que les agradece un montón de cosas… Y que seguiremos trabajando… Codo a codo… Gracias, gracias, gracias…. Salú Rochita querida… Salú frente amplio”

“Sobre la nueva intendencia de Rocha, solo quiero pensar que cada uno de los empleados municipales votó con el recuerdo.
Sería inaceptable pensar que un municipal voto al PN siendo que hace más de 15 años atrás tenían que andar rogando que les dieran unos pesos para comprar una garrafa o un poco de carne. Todos lo sabemos, fue de público conocimiento cuánta plata había en la intendencia cuando la agarro el Chueco Barrios. Una vergüenza.”