Carlo Acutis, un joven que falleció en 2006 cuando tenía 15 años, será beatificado el 10 de Octubre y nombrado como “el santo patrón de internet”. El Vaticano lo reconoce como autor de un milagro.

Carlo Acutis, un joven que falleció en 2006 cuando tenía 15 años, será beatificado el 10 de Octubre y nombrado como “el santo patrón de internet”. El Vaticano lo reconoce como autor de un milagro.

El adolescente nació en Londres en 1991 y murió en Monza (Italia) el 12 de octubre de 2006 debido a una leucemia mieloide crónica. Su madre lo describe como un joven a quien le gustaban los videojuegos, pero que a su vez tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”. Cuenta que una vez recibió la Primera Comunión, su hijo inició la vida religiosa al convertirse en ayudante de la parroquia de su pueblo.

De hecho, el adolescente, que acudía a misa y rezaba todos los días, mezcló su fe católica con su afición por las tecnologías, ya que creó con el viejo ordenador familiar una web para catalogar milagros alrededor del mundo. 

Esta unión de la tecnología con el catolicismo y la beatificación del joven hace que Carlo Acutis refleje la imagen del nuevo predicador del siglo XXI, mostrando que las tecnologías y la fe pueden ir de la mano. Su web sigue activa en internet (www.miracolieucaristici.org)

Durante su labor para documentarse sobre los posibles milagros católicos, recorrió diferentes países, como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, países de Oriente Medio, África y Europa.

Al saberse enfermo, Carlo ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”. “No quiero hacer el Purgatorio, quiero ir directamente al cielo”, según recoge Vatican News.

A petición del propio Acutis, fue enterrado en el cementerio de Asís en 2006, aunque en el año 2019, el cuerpo fue trasladado al Santuario del Despojo, también en Asís, donde permanecerá hasta el 17 de octubre para la veneración de los fieles, según la web oficial de la Asociación Carlo Acutis

Concretamente, él tiene reconocido por el Vaticano un milagro, que le atribuye el hecho de haber curado a un niño brasileño que padecía una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunicara con Dios. Este hecho ocurrió en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. El niño se acercó a Acutis en la parroquia del lugar en el momento de la bendición y pidió curarse de esta enfermedad. Después de ello, nuevas pruebas médicas confirmaron que el niño estaba completamente curado.

Será el próximo 10 de octubre a las 16:00 horas, en la Basílica Superior de San Francisco, en Asís (Italia), cuando se beatificará al joven que, además del milagro reconocido, desempeñaba funciones solidarias con las personas sin hogar, con los compañeros del instituto que sufrían bullying, y en comedores sociales entre otros.

El trabajo de Acutis, más de 100 milagros recopilados

El trabajo de Acutis, que recopiló más de 100 milagrosalrededor de todo el mundo y aprobados por la Iglesia católica durante los 20 siglos de cristianismo, ha sido utilizado para la realización de exposiciones, como la que tuvo lugar en el claustro de la Catedral de Toledo en el año 2018, llamada Milagros Eucarísticos en el mundo, tal y como informa Europa Press.

En el mismo año, además de darse la beatificación de Carlo Acutis, fueron reconocidos por sus virtudes heroicas otras personas, como Pietro Di Vitale, Giorgio La Pira o Alexia González Barros, la niña española que inspiró la película ‘Camino’. 

La española, nacida en Madrid y fallecida a los 14 años de edad en Pamplona a causa de un tumor en la columna, fue nombrada ‘venerable’, el paso previo para ser reconocida como beata, lo que solo sucede en caso de existir un milagro comprobado, como en el caso de Carlo Acutis.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG


El cuerpo de Carlo Acutis, incorrupto

El cuerpo del joven de 15 años fue enterrado, a  petición propia, en el cementerio de Asís hasta el año 2019, momento en el que su cuerpo fue trasladado al Santuario del Despojo, también en Asís, donde permanecerá hasta el 17 de octubre para que los fieles puedan venerarlo.

Su cuerpo presenta un aspecto incorrupto y sorprende la buena conservación de sus restos: “Unos pantalones, tenis en los pies y una sudadera, el rosario en sus manos. Todo el cuerpo. La expresión del rostro serena. Esta es la imagen presentada a los fieles de Carlo Acutis”, describen desde la web italiana Famiglia Cristiana.

“Es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones vaqueros, zapatillas de deporte y sudadera“, dijo el rector del Santuario del Despojo, en Asís, P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira.

El rector del santuario, el padre Carlos Gonçalves, afirmó a ACI Prensa/EWTN que el cuerpo de Acutis “se encuentra en estado íntegro, no intacto” y que conserva sus órganos.

Fuentes: 20minutos.es / Vatican News / Semana.com / Eltiempo.com