La Agrupación Amigos del Parque Santa Teresa está preocupada por posible construcción de hotel 5 estrellas, y dicen “de ninguna manera el Parque fue concebido como un lugar de especulación ni urbanización turística de ningún tipo, el parque no se toca”.

La Agrupación Amigos del Parque Santa Teresa está preocupada por posible construcción de hotel 5 estrellas, y dicen “de ninguna manera el Parque fue concebido como un lugar de especulación ni urbanización turística de ningún tipo, el parque no se toca”.

Hemos recibido una misiva firmada por la Agrupación Amigos del Parque Santa Teresa, en la que manifiestan preocupación por declaraciones realizadas por el intendente electo de Rocha, quien en medios de comunicación dijo que el lugar ideal para la instalación de un hotel 5 estrellas es el Parque Nacional de Santa Teresa. Como se recordará, en los años 90, el entonces presidente Lacalle había realizado la misma afirmación.

La misiva dice:

EL PARQUE ESTÁ EN PELIGRO, HOY NOS NECESITA

Amigos del Parque Nacional de Santa Teresa: los invitamos a manifestarse de todas las formas posibles, a través de las redes y los medios, en contra de la construcción de un hotel 5 estrellas en el Parque y de la más que probable privatización de este bien de todos los uruguayos.

Hemos podido confirmar, por consultas que realizamos a raíz de las declaraciones en los medios de prensa de Alejo Umpíérrez el nuevo intendente de Rocha, con respecto a la construcción del hotel 5 estrellas en este departamento, que la firme intención del intendente, los inversores y quiénes los apoyan, es construir este hotel en el Parque de Santa Teresa.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Esto implica una clara violación a los objetivos y directivas de Horacio Arredondo, creador del parque, ya que de ninguna manera el Parque fue concebido como un lugar de especulación ni urbanización turísitico de ningún tipo sino como una enorme y privilegiada reserva de especies nativas y foráneas que se adaptaron estupendamente al habitat del lugar, previéndose sí la posibilidad de desarrollar un camping en algunos lugares especialmente escogidos para ello de forma tal que al culminar la temporada la naturaleza pudiera recuperar su terreno y volver a colonizarlo, pero además entraña un gran peligro para la posibilidad, que hoy tenemos todos los uruguayos, de disfrutar de un lugar de privilegio que conserva sus características naturales desde que fue creado, no urbanizado, no privatizado y a un precio accesible para todos los que allí quieran pasar sus vacaciones en comunión con la naturaleza.

Esta iniciativa es sin duda una de las más preocupantes y peligrosas para la continuidad del Parque como tal y es importante estar alertas y en conocimiento de los sucesos.

SANTA TERESA NO SE TOCA!!!

Hasta aquí entonces, la comunicación enviada por la Agrupación Amigos del Parque Santa Teresa.