El general del Ejercito Ricardo Fernández fue denunciado por su pareja una suboficial del Ejército por violencia domestica, al Militar le colocaran un tobillera electrónica, se le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima y el retiro de su arma de reglamento.

El general del Ejercito Ricardo Fernández fue denunciado por su pareja una suboficial del Ejército por violencia domestica, al Militar le colocaran una tobillera electrónica, se le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima y el retiro de su arma de reglamento, el militar sancionado con 15 días de arresto a rigor por haber sido denunciado pidió pase a retiro.

El general Ricardo Fernández es director del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES) y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, dispuso el arresto a rigor que cumplirá en el Comando General del Ejército.

El general de ejercito Ricardo Fernández de 58 años consultó en la Emergencia del hospital Militar y los médicos que lo atendieron resolvieron, por precaución, que debería permanecer ingresado.

El ministro de Defensa Javier García, había sancionado a Fernández con arresto a rigor en el Comando General del Ejército, por una denuncia radicada por una subalterna.

El general Ricardo Fernández se encuentra en medio de un proceso judicial que se inició por una denuncia de violencia de género presentada por su pareja, una suboficial del Ejército, ella fue quien presentó la denuncia por violencia domestica.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La justicia luego de una denuncia de violencia de género determinó que al General del Ejercito Ricardo Fernández se le colocara tobillera electrónica, le impuso la prohibición de acercamiento a la víctima y el retiro de su arma de reglamento, ésta situación se arrastraba desde hacía varios meses, pero hasta ahora no había sido denunciado a la Justicia.

Esta es la segunda denuncia contra Fernández por violencia de género, en la primera denuncia contra el General del Ejercito no hubo intervención de la Justicia.

El presidente Luis Lacalle respaldó la decisión del ministro Javier García, no solo tiene mi total respaldo, sino que fue en consulta, luego del proceso judicial, el Ministerio puede disponer sanciones más duras contra el militar, incluyendo la destitución, debemos llevarnos adelante por la ley, el fondo del asunto, que es el tema de la violencia doméstica, obviamente que puede ameritar otra sanción, se está evaluando, así que prefiero no adelantarlo, dijo el Presidente de la Republica Luis Lacalle.