17 personas personas con Coronavirus en un Residencial de Ancianos.


17 personas personas con Coronavirus en un Residencia de Ancianos, el Ministerio de Salud Publica trabaja en el lugar para evitar la propagación del Virus.

El Brote de Coronavirus es en un residencial del Parque Batlle en Montevideo, 17 personas dieron positivo y esperan mas resultados, el MSP logró rastrear a todos los contactos que tuvieron los infectados y trabaja para asegurar que cumplan con la cuarentena.

A todo esto el Sanatorio del Casmu resolvió limitar ingresos a sanatorio y suspender visitas y cirugías de coordinación.

Un paciente internado en la Unidad Cardiológica con síntomas respiratorios dio positivo a coronavirus. Tras la detección, se decidió el cierre del sector para pacientes meioprágicos para desinfección y cuarentena e hisopados al personal con contacto.

Se resolvió priorizar la internación domiciliaria o de cuidados paliativos cuando esté indicada, y limitar los ingresos a sanatorio cuando sean estrictamente necesarios.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

En Artigas hay 38 personas en cuarentena tras consultar con oftalmóloga que dio positivo a Covid-19, una médica atendió la semana pasada policlínicas en dos mutualistas de la ciudad de Artigas en Gremeda y Comeri, el martes 6 y el viernes 9.

La profesional, que vive en Rivera, comenzó con los síntomas, se realizó el hisopado y dio positivo a Covid19, el director departamental de Salud de Artigas, Marcos Leonardi, informó que 13 personas, que se atendieron el martes, ya fueron hisopadas y se aguarda el resultado. Los 25 pacientes restantes, que consultaron el viernes, serán testeados pasado mañana, al cumplirse una semana del contacto directo con la profesional.