Continúan las estafas telefónicas, ahora mediante engaño estafaron a una mujer de 75 años, a la cual le sacaron una cifra superior a los 4 mil dólares.


Continúan las estafas telefónicas, ahora mediante engaño estafaron a una mujer de 75 años, a la cual le sacaron una cifra superior a los 4 mil dólares.

El miércoles a la noche, una mujer de Montevideo, de 75 años, recibió una llamada telefónica de alguien que se hizo pasar por su hija. La voz detrás del teléfono le decía a la sra. que había sido secuestrada, y si no pagaban el rescate, la matarían. La señora mayor se puso muy nerviosa y dijo estar dispuesta a hacer todo lo que fuera necesario para que no mataran a su hija.

Coordinó con su supuesta hija, que debía ir hasta una iglesia, ubicada a 3 cuadras de su casa y dejar allí el dinero. La mujer puso en una bolsa el dinero que tenía en su casa, cuatro mil dólares y dos mil euros, y sobre la una y media de la mañana de ayer jueves, se dirigió a la puerta de la Parroquia San Juan Bautista, ubicada en Monseñor Domingo Tamburini 1210, esq Ramón Masini, en el barrio Pocitos. En la reja de la misma, la mujer dejó la bolsa con el dinero y se retiró.

De inmediato llegó un hombre que vestía ropas oscuras, retiró la bolsa y se alejó en una camioneta Fiat Strada. La mujer llamó a su hija para decirle que ya había pagado el rescate y se quedara tranquila. La hija no podía dar crédito a lo que su madre le estaba contando y de inmediato se puso en contacto con el servicio 911.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Se montó un rápido operativo para tratar de dar con el paradero de la camioneta, la cual está plenamente identificada ya que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona. La modalidad de estafas telefónicas es muy común en Argentina, desde hace algún tiempo los delincuentes de nuestro país la están utilizando con éxito. Las autoridades recomiendan no acceder al pedido de los delincuentes y comunicarse inmediatamente con el 911. Este tipo de delitos se efectúan teniendo como víctimas, principalmente a adultos mayores.