Suspenden actividades en Treinta y Tres, debido a la presencia de Covid-19. Feriantes y pequeños emprendedores no están de acuerdo con la medida.

Suspenden actividades en Treinta y Tres, debido a la presencia de Covid-19. Feriantes y pequeños emprendedores no están de acuerdo con la medida.

Las autoridades sanitarias del departamento de Treinta y Tres, emitieron un comunicado en el cual informan que se suspenden todas las actividades debido a la presencia de casos de Covid-19. Este comunicado ha llamado la atención, ya que Treinta y Tres contaba, al día de ayer viernes tan solo con 2 casos de Coronavirus. De inmediato se oyeron voces desde distintos sectores de actividad, principalmente de feriantes, pequeños emprendedores y personas que dependen del trabajo diario para subsistir, máxime teniendo en cuenta los momentos de dificultades económicas por los que pasa nuestro país.


El comunicado oficial recibido en la redacción de Reportes Uy es el siguiente:

POR PRESENCIA DE COVID 19, SE SUSPENDEN ACTIVIDADES EN EL DEPARTAMENTO

1) Suspéndase todas las actividades y eventos organizados por la Intendencia Departamental de Treinta y Tres que supongan la reunión de público en espacios abiertos o cerrados.

2) Suspéndase la realización de la Feria Franca Dominical de la calle Manuel Oribe (así como su nueva ubicación en el boulevard del Rio Olimar). Asimismo suspéndase la Feria Permanente de las calles Santiago Gadea y Manuel Oribe los días sábados y domingos.

3) Suspéndase la habilitación para la realización de eventos privados que supongan la reunión de personas en lugares públicos y privados, como por ejemplo eventos bailables, pubs, cumpleaños y reuniones en general, etc.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

4) Clausurase hasta nueva decisión los Camping del Rio Olimar y Enrique Martínez, Cabañas de Enrique Martínez, parque de Quebrada de los Cuervos, así como demás parques y espacios públicos.

5) Adviértase que se podrá solicitar el uso de la fuerza pública para el cumplimiento de la presente resolución (art. 35 numeral 12 de la Ley Nº 9515 y art. 306 de la Constitución Nacional).