Funcionarios aduaneros están en la primera línea de riesgo ante el avance del Covid -19, el equipo médico de la Dirección Nacional de Aduanas recomienda extremar las precauciones.


Funcionarios aduaneros están en la primera línea de riesgo ante el avance del Covid -19, el equipo médico de la Dirección Nacional de Aduanas recomienda extremar las precauciones.

El equipo médico de la Dirección Nacional de Aduanas, ha enviado un comunicado a todas sus reparticiones, recordando que en la situación actual de emergencia sanitaria y siguiendo las pautas impartidas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el contexto de los nuevos brotes por Coronavirus (COVID-19), se exhorta a todos los funcionarios a extremar las medidas de prevención, siguiendo las recomendaciones que se han venido difundiendo oportunamente.

Por consultas, asesoramiento en temas de salud y certificaciones médicas, se recuerda a los funcionarios aduaneros, que los profesionales del equipo médico de DNA (Dr. Ricardo Testorelli, Dra. Silvia Amaro y Dra. Mery Vodvarka), están a disposición de todos los funcionarios; siendo los responsables de analizar y asesorar en los aspectos que vinculan a estos temas en la organización, determinando las certificaciones que correspondan, tal cual lo dispuesto en el procedimiento de certificaciones médicas de DNA.

En caso de que un funcionario presente síntomas vinculados al Coronavirus u otras enfermedades que requieran ausentarse de su lugar de trabajo, deberá dar aviso inmediatamente al Equipo médico de DNA, quien lo guiará en cuanto a cómo proceder.

Por mayor información recordar disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia por Coronavirus, difundido en Comunicado 100/2020 de Administración General.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La presentación de documentación médica es de carácter reservado y se realiza directamente al equipo médico de Aduanas.

Se recomienda una vez mas, el uso obligatorio de tapabocas, guantes, alcohol en gel, y mantener la distancia social recomendada.

Cualquier consulta, los funcionarios deberán hacerla al teléfono 29150007 interno 7509, o por mail: SaludOcupacional@aduanas.gub.uy o presencialmente en consultorios de Servicio Médico, 5to piso edificio central, oficina 515.

Firman el comunicado: Dr. Ricardo Testorelli, Dra. Silvia Amaro y Dra. Mery Vodvarka, del Equipo de Salud Ocupacional, del Departamento de Gestión del Talento Humano de la Dirección Nacional de Aduanas.