Caso Lola Chomnalez, de las tres personas, que tenían que declarar, solo concurrió la hermana del Cachila,el hombre de Rivera es el único procesado como coautor del Crimen


Caso Lola Chomnalez, de las tres personas, que tenían que declarar, solo concurrió la hermana del Cachila único procesado como coautor del Crimen.

En Diciembre se van a cumplir 6 años del asesinato de Lola Luna Chomnalez en el Balneario Barra de Valizas en el departamento de Rocha, la turista Argentina tenia 15 años cuando la mataron.

Yesica Biquez abogada del Cachila dijo que de los tres testigos del caso Lola ,solo declaro la hermana del cachila , el hombre de Rivera es el único procesado como coautor del crimen.

Un testigo había dicho que la mujer estaba con su hermano el cachila en diciembre del 2014 cundo mataron a lola, hoy la mujer dijo que ella estaba en el Congo con una misión de paz con el ejercito Uruguayo .

Para la Abogada de oficio del Cachila ,el procesado debería quedar en libertad por falta de pruebas.

El 22 de mayo de 2019 la jueza subrogante de Rocha, Rossana Ortega, procesó a el “Cachila”, como coautor de un delito de homicidio agravado  por la alevosía en calidad de coautor, ese día, cuando era trasladado por funcionarios policiales hasta el juzgado donde terminaría procesado, el Cachila habló con los policías y dijo haber estado en en el lugar donde encontraron el cadáver de Lola, luego en el juzgado, donde fue el procesado por el viejo código, manifestó no acordarse de nada de lo sucedido ese día.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

En abril de 2015 una mujer, desde un teléfono público en la Plaza Cagancha, llamó al 08005000 y dijo que el Cachila tenía relación con el asesinato de Lola.
El ex fiscal de Rocha el Dr Jorge Vaz, comprobó que la información anónima era veraz y solicitó a la Justicia el procesamiento con prisión del hombre como coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

El Cachila era de Rivera y durante el verano iba al balneario Barra de Valizas y Aguas Dulces para dedicarse a la venta ambulante.

A Lola le habían robado $ 2.400 de su monedero, ese día el cachila se fue del departamento de Rocha, para la fiscalia el Cachila confesó que estuvo con ella, dando detalles de como cayó en la arena, en el lugar donde luego la encontraron.