Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, trabaja para reducir los tiempos de espera de camiones en los pasos fronterizos. En Chuy ya se puede anticipar el hisopado mientras se realizan los trámites en la Aduana brasileña.

 


Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, trabaja para reducir los tiempos de espera de camiones en los pasos fronterizos. En Chuy ya se puede anticipar el hisopado mientras se realizan los trámites en la Aduana brasileña.

Según informó el Cdor. Jaime Borgiani, Director Naciona de Aduanas, se están realizando coordinaciones entre operadores privados y estatales, con el fin de reducir los tiempos de espera en frontera de camioneros sujetos a hisopados, identificando tiempos muertos en los pazos fronterizos.

En las últimas semanas, se ha implementado en la frontera Chuy, acciones para que los choferes de camiones que transportan cargas afectadas a controles de comercio internacional hacia Uruguay, reduzcan el tiempo de espera.

Para ello, pueden anticipar el hisopado mientras esperan la liberación del camión en la Aduana brasileña.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Para esto, se ha dispuesto se presenten ante el puesto del laboratorio AT Gen ubicado en la terminal turística de Chuy, con copia del MIC DTA que justifique la afectación a una operación de carga en trámite ante la Aduana uruguaya.

Adicionalmente, se encuentran en fase de coordinación acciones en otros pazos fronterizos