Desmantelan laboratorio clandestino de marihuana en Canelones

 

Desmantelan laboratorio clandestino de marihuana en Canelones

El Área de Investigaciones de la Policía de Canelones halló instalaciones ilegales en la zona de El Colorado donde dos personas resultaron formalizadas.


Una denuncia anónima al Servicio de Emergencia 9-1-1 alertó que en una casa quinta ubicada en el kilómetro 17 de la ruta 48 funcionaría un laboratorio clandestino en el que se produciría marihuana.

A raíz del hecho, y mediante orden de allanamiento, el viernes pasado efectivos de Canelones inspeccionaron la vivienda y descubrieron que en uno de los galpones había una pieza construida, tipo caballeriza, que funcionaba como invernadero. Al inspeccionarla encontraron seis lámparas colgadas, ventiladores, termómetros, seis plantas de cannabis sativa y sustancia ya cosechada.

Continuando con la búsqueda, en otro lugar de la vivienda se incautó una caja de zapatos con un total de dieciséis frascos con goteros que contenían 500 mililitros de aceite de cannabis, sustancia vegetal en estado natural y triturada con un peso de un kilo 200 gramos, varios frascos con alcohol en su interior, una lata con semillas de cannabis y otra caja con varios recipientes de vidrio utilizados para la producción de aceite de la misma sustancia.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

A raíz del hecho dos personas resultaron detenidas y fueron derivadas a la Justicia.

Puestas a disposición judicial, el Juzgado Letrado de 2do. Turno dispuso la formalización de la investigación para el hombre de iniciales H.R.F.D. por la presunta autoría de un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 y sus modificativas en calidad de tenencia no para consumo y un delito de violencia privada en reiteración real en calidad de autor disponiendo, además, la prisión preventiva por el plazo de 120 días. Mientras que para la mujer de iniciales C.G.M. se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de violencia privada en calidad de autora y como medida cautelar fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional y prohibición de salir del país por el plazo de 120 días.