“Larrañaga confunde el ejercicio de la autoridad con la omnipotencia” dijo el Sociólogo Gustavo Leal, entrevistado por Radio Sarandí.

 

“Larrañaga confunde el ejercicio de la autoridad con la omnipotencia” dijo el Sociólogo Gustavo Leal, entrevistado por Radio Sarandí.


En medio de la polémica generada por el pedido de renuncia del jefe de Policía de Montevideo, el exdirector de convivencia asegura que el ministro del Interior más que grieta, genera una zanja en la sociedad.

El exdirector de Convivencia Gustavo Leal aseguró que existió la reunión en Jefatura de Policía, de la que tanto se habló en los últimos días y que derivó en el pedido de renuncia del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz. “No era la primera y no creo que sea la última con las autoridades”, afirmó.

“Echar al jefe de policía de Montevideo es una medida insólita que está justificada por el rencor y la filosofía de enfrentamiento que mueve al ministro Jorge Larrañaga y a su entorno de la vieja guardia policial, que está decidido a polarizar el país”, sostuvo Leal.

En ese camino de polarización, apuntó, “implica no solamente promover una grieta, sino que abrir una zanja en la institucionalidad del país”, con el objetivo de “echarle la culpa a lo que pasó antes y no asumir las responsabilidades actuales”.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Para el exjerarca, Jorge Larrañaga “confunde el ejercicio de la autoridad con la omnipotencia”. “El que sabe mandar es aquel que mejor escucha, porque para el trabajo policial tener información precisa es clave”, dijo.

En ese sentido, acotó que a partir del 6 de marzo le ha llevado información referente a homicidios, extorsiones y casos de narcotráfico a Fiscalía.

Además, aseguró que estuvo todo el verano pasado en el Ministerio del Interior, pero que no tuvo contacto con su sucesor, Santiago Gónzalez, ni con nadie, “no hubo transición”.

Fuente: Radio Sarandí