Federación Médica del Interior emitió un comunicado exhortando a la población a reforzar las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19.

Federación Médica del Interior emitió un comunicado exhortando a la población a reforzar las medidas sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19.

Existe preocupación en la comunidad médica de nuestro país, por el incremento de casos de Covid-19, por ejemplo en la jornada de este jueves se detectaron 65 nuevos casos, alcanzando un total de 445 casos activos. Los ministros del Interior y Salud Pública, Jorge Larrañaga y Daniel Salinas, se reunieron con intendentes de departamentos de la franja costera para aunar criterios de actuación ante la pandemia por coronavirus en la temporada estival y el próximo fin de semana largo. Anunciaron procedimientos para prevenir aglomeraciones y fiestas clandestinas, y adelantaron que se trabaja en protocolos que regulen eventuales encuentros.

Mientras tanto, la Federación Médica del Interior, emitió un comunicado, en el cual exhortan a la población a reforzar las medidas de cuidado ante el avance del Covid-19.

Comunicado de FEMI:

“Ante el aumento de casos de COVID19, pedimos a la población que se refuercen las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol en gel y ante todo una mayor responsabilidad individual solidaria y expresamos:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
A través de esta comunicación oficial a la opinión pública, la Federación Médica del Interior solicita encarecidamente a la población que se refuercen las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y ante todo, la utilización de la única vacuna hasta el momento nos ha permitido sobrellevar una emergencia sanitaria de forma controlada: la responsabilidad individual solidaria.
Nuestros agremiados y el personal de la salud en general necesitamos de su ayuda, incluso más que en abril o mayo. Este pedido de ayuda trasciende incluso nuestra responsabilidad profesional de velar por la salud de las personas. Se trata de un pedido de ayuda por el Uruguay todo. Por los que perdieron su trabajo, por los que perdieron a sus seres queridos y por los que casi ocho meses después siguen sufriendo las consecuencias del ataque de este enemigo inesperado y desconocido.”

“Si no queremos que haya más muertes, si no queremos que haya más envíos masivos a seguro de paro y más desempleo. Si queremos evitar que la crisis económica sea más profunda y si queremos seguir gozando de las buenas consecuencias de nuestras decisiones responsables, tenemos que seguir siendo solidariamente inteligentes.
Estamos expuestos, los equipos de salud y la población, más que antes. Estuvimos y estamos en la primera fila de la batalla, pero la diferencia es que antes contábamos con una retaguardia que nos daba la garantía y la confianza para hacer nuestro trabajo sin mirar atrás: la actitud y la responsabilidad de los uruguayos.
Hoy, sinceramente, sentimos que no contamos con esa retaguardia.
No nos dejen solos.

Comité Ejecutivo de FEMI
Presidentes de Gremiales Médicas del Interior del país”