Polémica por actuación de la Banda Municipal de Lascano, realizada al aire libre en Plaza Artigas de aquella ciudad.

 

Polémica por actuación de la Banda Municipal de Lascano, realizada al aire libre en Plaza Artigas de aquella ciudad.

El pasado domingo 25 de Octubre, con motivo de la celebración del mes del Patrimonio, se realizó un espectáculo musical en Plaza Artigas de la ciudad de Lascano, siendo el número central, la actuación de la Banda Municipal de Lascano.


El espectáculo se desarrolló al aire libre, y como se puede apreciar en las imágenes registradas por La Nueva Radio de Lascano, el público se ubicó en las instalaciones de la plaza, manteniendo la distancia recomendada.

No obstante ello, en la Seccional 3era. de Lascano, se recibieron 2 denuncias, y una tercera denuncia fue realizada directamente ante el Director Departamental de Salud, Dr. Diego Pintado, según información aportada por la Nueva Radio de Lascano. Las denuncias presentadas hacen mención a la prohibición de realizar eventos que provoquen aglomeración de personas.

Por este motivo, el día lunes debieron concurrir a declarar a la Seccional 3era., el Alcalde y el Director de la Banda.

Con fecha 26 de Octubre, el Director de la Banda Municipal de Lascano, envió una misiva dirigida a la Directora de Cultura de la IDR, Prof. Flora Veró, explicando los hechos:

“Sra. Directora de Cultura Deptal.
Sra. Flora Veró
Rocha

De nuestra mayor consideración:

De acuerdo a lo trascendido, el pasado 25 del corriente mes, con motivo de celebrarse el mes del Patrimonio, donde se realizó un espectáculo público al aire libre, en el escenario de la Plaza Gral. Artigas de nuestra ciudad, coordinado y autorizado previamente por Cultura Rocha y Alcaldía de Lascano, queremos desmentir categóricamente los trascendidos en los informativos centrales de Canal 12 de Montevideo, dentro de los informes sobre actos clandestinos, donde se afirmó que la fuerza policial debió intevenir para disolver la actividad que se estaba llevando a cabo.

Informamos que dicha actividad se realizó con total normalidad, sin aglomeraciones y sin intervención de efectivos policiales.”

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

La misiva continúa de la siguiente manera:

“Los integrantes de la Banda Municipal de Lascano, solicitamos a Ud. realizar los descargos correspondientes frente al mencionado Canal de Televisión y a la opinión pública, con la mayor celeridad posible, para que se desmienta dicho informe que no refleja la realidad de lo sucedido.

Adjunto fotos de la actividad y del entorno de este paseo público.

Esperando atienda nuestra solicitud, disponga su gestión en rectificar las inexactitudes de la información de ese canal, sin desmedro de la responsabilidad que pudiera afrontar el daño a nuestro honor y reputación de esta institución, que ha causado por la mala información vertida.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy Atte.

p/Banda Municipal de Lascano
Santiago Silvera
Director Interino
Banda Municipal
Municipio de Lascano”

Fuente: La Nueva Radio de Lascano