Halloween 2020: menor movimiento que años anteriores en la ciudad de Rocha.

 

Halloween 2020: menor movimiento que años anteriores en la ciudad de Rocha.


En la tardecita y noche de hoy sábado 31 de octubre de 2020, se pudo apreciar algunos grupos de niños y jóvenes recorriendo las calles de la ciudad de Rocha buscando recolectar las tradicionales golosinas de Halloween. Se trata de una costumbre importada desde el hemisferio norte, que hace unos 25 años comenzó a practicarse en nuestro país y ha ido ganando adeptos progresivamente. Los mas pequeños son acompañados por mayores, que desde lejos, y con termo y mate observan y cuidan el comportamiento de los mismos.

Este año, el movimiento fue menor, debido a la pandemia de Covid-19 y las recomendaciones del MSP. De todos modos, en el centro de la ciudad se pudo observar grupos de chicos recorriendo las calles.

Horas antes, el MSP había advertido sobre el peligro que significa deambular por las calles tras el “dulce o truco”. El comunicado del Ministerio de Salud Pública decía: Si bien no es una fiesta tradicional en Uruguay, en años anteriores ha sido ocasión para hacer bailes, reuniones y que salgan grupos de niños acompañados de adultos a pedir dulces. Este año, en el que la fecha cae en plena pandemia, es importante se busquen otras formas de festejo que no sea ninguna de las anteriormente mencionadas. Es fundamental recordar que para hacer el seguimiento epidemiológico de los casos, cuando se encuentra una persona positiva de Covid-19, conocer los contactos es esencial. Salir a festejar en grupos, en contacto con desconocidos para ganar un caramelo puede abrir un frente de contagios y contactos que dificulte el posterior control de la situación sanitaria del país.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Compartirmos con ustedes algunas imágenes del movimiento en la ciudad de Rocha.