Ahora en Rocha hay un criadero de Cuis de la India, la opción ideal para tener una mascota en el hogar, sobre todo si se trata de espacios pequeños.

 

Ahora en Rocha hay un criadero de Cuis de la India, la opción ideal para tener una mascota en el hogar, sobre todo si se trata de espacios pequeños.


El Cuis de la India es una opción ideal para tener como mascota, especialmente si lo que se está buscando es algo fuera de lo común y al mismo tiempo un animal que sea sociable y cariñoso. Muchas personas quedan sorprendidas con lo dóciles y amigables que pueden llegar a ser los conejillos como mascotas. Por ello, es una opción recomendable si se tienen niños pequeños en el hogar. Además, no requieren de cuidados extraordinarios y como mucho llegan a pesar un kilogramo, por lo que son perfectos para hogares con poco espacio.

El conejillo de indias es un animal que antiguamente se utilizaba con frecuencia para experimentos médicos. Algunas de las razones para ello era la docilidad del animal, así como también el hecho de que no requería mayores cuidados para su alimentación y hábitat. Justamente, estos son algunos de los aspectos por los cuales son tan recomendados para tener como mascotas en el hogar. Son dóciles, cariñosos, fáciles de mantener y cuidar.

Antes de adquirir un conejillo es importante tomar en consideración algunos aspectos básicos relacionados con el hábitat y alimentación del mismo. En lo que se refiere a su hábitat, se debe comprar una jaula lo suficientemente amplia para que el animal se pueda desplazar con comodidad. La recomendación es que la misma tenga unas dimensiones como mínimo de 30×40 centímetros.

Otro aspecto importante es la compañía. Los conejillos están mucho más felices con otro de su misma especie, por lo que se recomienda adquirir al menos dos. En lo que se refiere a la alimentación, ésta debe ser herbívora. Los conejillos pueden comer frutas y verduras como el brócoli, apio, pasto, heno fresco y alfalfa, entre otros. Es importante darle alimentos como el brócoli que tiene vitamina C, ya que de lo contrario pueden desarrollar Escorbuto.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Cuidados del conejillo de indias

Entre los cuidados generales está cuidar su alimentación. Como hemos visto, su dieta alimenticia debe contener vitamina C. De igual forma, también debe ser balanceada ya que los conejillos tienen tendencia a engordar.

Otro aspecto importante es limpiar su jaula regularmente. Una buena higiene es fundamental para la buena salud del animal. En este sentido, es importante que los alimentos no pasen largas horas dentro de la jaula, ya que lo más seguro es que comiencen a dañarse y pueden llegar a enfermar al conejillo. De igual forma, es recomendable llevarlo al veterinario cuando acabe de llegar al hogar, de forma anual o cuando presente algún problema de salud.

El conejillo de indias es una magnífica opción para tener como mascota, especialmente si hay niños pequeños en el hogar. El conejillo es un animal sumamente amoroso, dócil y de fácil mantenimiento

Para adquirir su Cuis de la India, contactarse al celular 099 579 336