Siniestro vial en ruta 15 sobre el puente de Arroyo Las Conchas, colisionaron una camioneta y un auto.

 

Siniestro vial en ruta 15 sobre el puente de Arroyo Las Conchas, colisionaron una camioneta y un auto.


El hecho ocurrió en la tarde de este domingo, en ruta 15 sobre el puente de Arroyo Las Conchas. Una camioneta empadronada en Rocha, colisionó la parte trasera de un auto empadronado en Montevideo. Ambos vehículos circulaban desde La Paloma hacia Rocha. Se trató de un choque por proximidad, el cual se produce cuando no se respetan las distancias recomendadas entre uno y otro vehículo.

Cabe recodar que desde hace algunos años, en ruta 15 sobre el Arroyo Las Conchas se ampliaron los puentes allí existentes, lo que facilita la circulación. Anteriormente había un sistema de preferencias al circular por los puentes angostos, la preferencia la tenía quien circulaba hacia el kilómetro cero de la ruta 15, que está ubicado en La Paloma.

En este momento la circulación es libre en ambos sentidos, por lo cual no se debería frenar al llegar a los puentes, si existe una velocidad máxima establecida por la cartelería antes del ingreso a los mismos.

En el lugar trabajó Policía Caminera, Guardia Republicana y Bomberos.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Con respecto al otro siniestro, ocurrido sobre las 19 horas del día viernes, hay que informar que continúa en grave estado la joven mujer que circulaba en un auto por ruta 16, desde Aguas Dulces hacia Castillos, y faltando 100 metros para llegar a la rotonda con ruta 9, fue colisionada por un camión que circulaba en sentido contrario.

La mujer de 26 años continúa internada en el CTI de COMERO IAMPP y su estado es de gravedad.

La zona donde ocurrió el siniestro es una pronunciada bajada, los vehículos que dejan ruta 9 y toman la ruta 16 rumbo a Aguas Dulces lo hacen a alta velocidad. El camión entró en colisión con el auto y después volcó sobre un costado de la ruta.