Incidentes en Plaza Seregni: Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del ministerio del Interior, dijo que “no hubo ningún tipo de abuso policial. Defendemos el trabajo de la policía, que fue profesional”.

 

Incidentes en Plaza Seregni: Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del ministerio del Interior, dijo que “no hubo ningún tipo de abuso policial. Defendemos el trabajo de la policía, que fue profesional”.


Santiago González es el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del ministerio del Interior. Junto al jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, brindó una conferencia de prensa ayer lunes, para explicar los incidentes ocurridos en la noche del domingo en la Plaza Líber Seregni. «Puedo asegurar que los policías fueron agredidos, que los policías están lastimados y que no hay un solo civil que tenga un toque de la policía», sostuvo.

Uno de los principales jerarcas del ministerio del Interior, Santiago González, actualmente director de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la cartera que encabeza el ministro Jorge Larrañaga, aseguró en conferencia de prensa que, en los incidentes del domingo a la noche en la Plaza Líber Seregni, «no hubo ningún tipo de abuso policial. Defendemos el trabajo de la policía, que fue profesional».

«No hay un solo civil lastimado, pero sí tres policías», acotó.

Además, González contó que antes de ingresar a la comisaría se analizó a los detenidos y ninguno informó tener alguna dolencia.

Las detenciones fueron «lógicas y razonables con un procedimiento a la altura del tiempo que está viviendo el país», dijo González.

El jerarca relató que hubo vecinos de la zona que denunciaron a la Policía, para denunciar que había una aglomeración de personas en la plaza, sin mantener la distancia que indica el protocolo y sin utilizar el tapabocas. Los efectivos policiales, según el funcionario, realizó un procedimiento que fue el habitual.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Al arribar al lugar, la Policía encontró un grupo de casi 200 personas reunidas. Allí se leyó por la alta voz del móvil policial la proclama que exhorta a las personas a dispersarse y éstos se marcharon. Hora y media después los efectivos volvieron al lugar y encontraron la misma situación. Releyeron la proclama. Las autoridades informaron que ante la inacción de los presentes la policía se acercó a dialogar.

«Ahí es cuando existen agresiones e insultos. Le arrojaron una bebida alcohólica a la prenda de los policías y se efectuaron dos detenciones. Unos minutos después hay personas que quieren impedir el accionar policial, se pide apoyo, se vuelve a dialogar y comienzan a arrojarse algunos objetos. Ahí comienza la otra fase que es la disuasión, que termina con siete hombres y cuatro mujeres detenidos», contó el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

Los 11 detenidos fueron puestos en libertad y emplazados. La Fiscalía trabaja en la recolección de imágenes a partir de las cámaras de la zona.

Fuente: M24