Mientras el mundo entero está en vilo ante las elecciones presidenciales en EEUU, artistas, activistas y demás residentes latinos exhortan a votar: “Por ti, por tu familia y por todos aquellos que no pueden votar, tu puedes, vota. El voto latino puede hacer la diferencia”.

 

Mientras el mundo entero está en vilo ante las elecciones presidenciales en EEUU, artistas, activistas y demás residentes latinos exhortan a votar: “Por ti, por tu familia y por todos aquellos que no pueden votar, tu puedes, vota. El voto latino puede hacer la diferencia”.


El voto latino es pendular en las elecciones presidenciales 2020. Esto no es novedad, ya que el notorio aumento de la población latina hará inclinar la balanza para uno u otro candidato a la Casa Blanca. Las tendencias de las proyecciones demográficas indican que para el año 2040 el número de latinos en EEUU será superior al de los “americanos”, por lo que paulatinamente la comunidad latina adquiere mas relevancia en el país del norte.

En Los Ángeles, el actor, director y activista John Leguizamo declaró al Chicago Tribune: “Los latinos van a decidir en estas elecciones”.

“Somos 25% de la taquilla estadounidense. Al paso que vamos, somos el bloque de votantes más grande: 32 millones de votantes registrados”, dijo el también dramaturgo.

Por primera vez, se espera que los latinos sean la minoría étnica o racial más grande de la nación en una elección presidencial estadounidense, con un récord de 32 millones de ciudadanos autorizados para votar.

Las actrices Eva Longoria y America Ferrera se asociaron recientemente para lanzar una plataforma en línea llamada “She Se Puede”, dirigida a galvanizar e inspirar a mujeres latinas a hacerse escuchar estas elecciones.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

El documentalista Bernardo Ruiz estrenó una película sobre el bloque de votantes latinos en la que examina el auge del potencialmente mayor electorado de color en el país.

El documental de VOCES/PBS, “Latino Vote: Dispatches from the Battleground”, es narrado usando una serie de despachos participativos desde los estados disputados de Nevada, Texas, Florida, y Pennsylvania. Sigue a progresistas de izquierda y evangélicos latinos, algunos de los cuales apoyan al presidente Donald Trump, y a otros tratando de registrar a los latinos para que voten.

Pero tras pasar meses en el ruedo con aquellos que movilizan el voto latino, Ruiz dijo que encuentra valor en las celebridades e incluso algunas marcas que se han pronunciado para exhortar a los latinos a usar su voz y su voto.

“Creo que la realidad es que los famosos viven un estilo de vida muy distinto al de la mayoría de la gente común, así que a veces pueden ser vistos de manera diferente. Pero creo que, en su mayoría, yo diría que aprecio los esfuerzos de personas como Eva Longoria, America Ferrera, Rosario Dawson. Ellas han hecho mucho por sacar buena información”, dijo Ruiz.