Policía del departamento de Rocha dispersó 23 aglomeraciones e identificó a mas de 500 personas. Además la justicia condenó a un hombre por no cumplir las medidas sanitarias.

 

Policía del departamento de Rocha dispersó 23 aglomeraciones e identificó a mas de 500 personas. Además la justicia condenó a un hombre por no cumplir las medidas sanitarias.


La Jefatura de Policía de Rocha informa que efectuó controles a lo largo y ancho del departamento, donde debió realizar diversas actuaciones por incumplimientos de las medidas sanitarias.

El personal policial efectuó diversas recorridas en todas las áreas urbanas, utilizando altoparlante para exhortar respecto de las medidas sanitarias, pero también debió intervenir en varias ocasiones, a lo efectos de evitar aglomeraciones.

Las acciones estuvieron coordinadas con personal de la Intendencia Departamental de Rocha, y de la Dirección Departamental de Salud, que en muchos casos concurrió con el personal policial al momento de efectuar las actuaciones.

Los lugares mas comprometidos fueron Castillos, Chuy y la zona balnearia, registrándose en todo el departamento 23 intervenciones desde el viernes hasta el lunes, en las que fueron identificadas mas de 500 personas.

Operativos como los ya referidos continuarán realizándose en forma permanente, por lo que se solicita la colaboración de la población, que además puede efectuar denuncias por aglomeraciones, comunicándose con el Servicio 911.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

PRIMER CONDENADO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN ROCHA

Se trata de una persona que realizó reuniones bailables en un local sin habilitación en zona cercana a Castillos, y que había sido notificado respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias en varias oportunidades.

En un local donde se efectuaban reuniones bailables, cito en Ruta 16, cercano a la ciudad de Castillos, se tuvo intervención por aglomeraciones en varias oportunidades. En el lugar, que carecía de las habilitaciones respectivas, su propietario fue notificado del cese de actividades y regularización de la situación. Esto sucedió en varias oportunidades, haciendo el comerciante caso omiso a las advertencias recibidas.

La fiscal del caso dispuso que dicha persona fuera citada para la sede judicial, lo que se cumplió.

Posteriormente, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de K.R.C.R., de 27 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravado”, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.