Sindicato Policial emitió un comunicado, en el que expresan que “hay manija contra la policía”.

Sindicato Policial emitió un comunicado, en el que expresan que “hay manija contra la policía”.

Tras los incidentes de pública notoriedad, ocurridos en la noche del domingo 1 de noviembre, en Plaza Seregni, el el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo – Uruguay (Sifpom – U) emitió una declaración repudiando “la manija que hay contra la policía”.

Agregan que el PIT CNT salió al cruce de los hechos, “rápido y al grito de la tribuna”, haciendo referencia al comunicado sobre el cual Reportes Uy informó horas atrás.

“Estamos en una Pandemia, en una emergencia Sanitaria, donde no solo se perdieron puestos de trabajo se perdieron vidas y otras están en riesgo. Tenemos una responsabilidad social que debe interpelarnos todos los días. Hay muchos trabajadores contribuyendo desde donde pueden, ya sea con ollas populares, pelea por subsidios y buscando la forma de afrontar estos tiempos para que a cada familia no le falte el pan en la mesa. Extrañamos juntarnos, darnos un abrazo o simplemente estar, pero aún no podemos porque hay muchas personas que son de riesgo y necesitan nuestra empatía, nuestra responsabilidad para no enfermarse. Porque hay que cuidar el sistema de salud y al resto de los ciudadanos para que esto no se desmadre”

“Y hablando de cuidar, ahí entra también la policía con el rol más difícil, hacer que se cumpla con los decretos que la facultan para intervenir en aglomeraciones sin medidas de protección, sin distanciamiento social, pasando por encima del gran esfuerzo que realizan los demás ciudadanos por mantener la curva. Le pedimos que nos ayuden, sabemos que sobre todo para los jóvenes es difícil, no instauremos una policía represiva que no tenemos”

El Sindicato Policial dice además que “el 31 de octubre del corriente (dos días antes), en el barrio Cuarenta Semanas, concurrió la Policía ante una denuncia por aglomeración, resultando el compañero Olivera herido de arma de fuego en una pierna y sin embargo no hubo la misma indignación o repudio por lo ocurrido a este trabajador”.

Con respecto a la central de trabajadores, expresan: “Creemos en una central justa, sin banderas políticas que lucha por la igualdad y la unidad entre todos los trabajadores, sin discriminar la función que cumplan y que las únicas banderas que levanten sean las de pelear por las reivindicaciones de los trabajadores que confían en esta herramienta para su defensa”

Mas adelante el comunicado dice: “si la seguridad no deja de ser usada como bastión político, dudamos que a corto plazo pueda tener solución, debería ser tomada como tema de Estado y los que tienen las responsabilidades políticas de este país ayudar a no crear un discurso anti Policía, fomentando el odio hacia los uniformados que velan por la seguridad de todos y creando una estigmatización de los mismos, que eligen servir aún con sus propias vidas a los ciudadanos de nuestro país”

“Hay una manija que es notoria y que será responsabilidad de los que la fomentan las consecuencias de las mismas. Estamos en tiempos que se necesita unión entre los uruguayos, nuestro lema en todo este tiempo ha sido y seguirá siendo, que al virus le ganamos entre todos”