Área de Gestión Operativa de la Dirección Nacional de Aduanas reitera vigencia de medida “Cero Kilo”para turismo de compras, y comunica que será inflexible.

 

Área de Gestión Operativa de la Dirección Nacional de Aduanas reitera vigencia de medida “Cero Kilo”para turismo de compras, y comunica que será inflexible.


Al igual que en La Divina Comedia de Dante Alighieri, donde quienes pasaban por la puerta del infierno podían ver la inscripción “Perded toda esperanza, vosotros los que entráis aquí”, la Dirección Nacional de Aduanas recuerda la prohibición de ingresar mercadería extranjera por los pasos de frontera.

En el día de ayer 4 de noviembre, el Área de Gestión Operativa de la Dirección Nacional de Aduanas, emitió un comunicado recordando a sus a sus administraciones y público en general que se encuentra en plena vigencia la RG 23/020, la que dispone que ante la emergencia sanitaria de público conocimiento, están suspendidas las franquicias para turistas en cuanto al ingreso de compras mercadería e incidencias de viajeros.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Consecuentemente, se reitera que se será inflexible con la aplicación del Cero Kilo especialmente con el turismo de compras en el exterior del país

           


Firma el presente comunicado:

Andrés Méndez – Gerente Área Gestión Operativa Aduanera