Escuela Nacional de Policía realizó homenaje al Cabo Pablo García Da Rosa, caído en cumplimiento del deber en la pasada noche en Artigas.

 

Escuela Nacional de Policía realizó homenaje al Cabo Pablo García Da Rosa, caído en cumplimiento del deber en la pasada noche en Artigas.


El Cabo Pablo García Da Rosa, funcionario policial de la ciudad de Artigas, fue asesinado por un delincuente durante la pasada madrugada. El lamentable hecho ocurrió el barrio Rampla. García y una compañera vigilaban la zona, pasadas las 2:30 fueron fueron alertados sobre la presencia de una persona sospechosa. De inmediato se abocaron a su búsqueda, después de una persecución, sobre las 3 de la mañana lograron cercarlo en Florencio Sánchez y Padilla.

Según informó el Jefe de Policía de Artigas, Comisario Mayor Adolfo Cuello, al proceder a identificar al sospechoso, éste se resistió y le efectuó un disparo en la cabeza al Cabo Pablo García, quien falleció en el lugar. El autor del disparo huyó, pero fue detenido de inmediato por efectivos policiales de Seccional Primera, quienes concurrieron en apoyo a la comunicación solicitada, tratándose de un hombre 26 años de edad, de nacionalidad brasileña, quien se encuentra detenido.

En la jornada de este jueves, en la Escuela Nacional de Policía, homenajearon al Cabo Pablo García. En la oportunidad hizo uso de la palabra el Director Nacional de la Educación Policial, Comisario Gral. (r) Washington Curbelo Martínez.

El Ministro del Interior Jorge Larrañaga, lamentó el fallecimiento del funcionario policial caído en cumplimiento de su deber, y manifestó “Mi solidaridad con la Policía Nacional. Estoy con ustedes.”


Mientras tanto el Presidente Luis Lacalle Pou publicó “Mi sentido pésame a familiares y amigos del cabo García da Rosa. QEPD.”

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (SIFPOM) publicó:

“Mucha fuerza a familia amigos y compañeros del funcionario M.G asesinado en el Departamento de Artigas QEPD. Otro trabajador policial que pierde su vida por brindar seguridad a una sociedad que no toda por suerte, pero parte de ella desprecia su entrega.”

           


Con la presencia del Director Nacional de Policía, la Jefatura de Policía de Artigas homenajeó al funcionario García Da Rosa en horas de la tarde. El Lic. Diego Fernández, Director de la Policía Nacional manifestó las condolencias a la familia y compañeros de trabajo del Cabo García, y reconoció el esfuerzo de la Policía de Artigas y en particular del funcionario fallecido. Agregó que ahora hay que proteger a la familia de García y dijo que “el camino que se ha emprendido no se va a abandonar, no hay obstáculo que se presente que no va a ser salvado en bien de la sociedad”.

Los restos del Cabo Pablo García fueron velados en la ciudad de Artigas, y en horas de la noche trasladados a Rivera.

Con respecto al asesino del Cabo García, la fiscal del caso doctora Teresita Vernengo, dijo que Fiscalía pidió prórroga considerando que faltan elementos probatorios para pedir la formalización del brasileño de 26 años. El presunto homicida permanecerá detenid y mañana viernes a la hora 17.00 se realizará una nueva audiencia.