Continúan las estafas telefónicas. Un hombre fue condenado a 6 meses de prisión.

 


Continúan las estafas telefónicas. Un hombre fue condenado a 6 meses de prisión.

El Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de San José recibió una denuncia por parte de un funcionario de la Seccional 3º, quien manifestó que una mujer había recibido una llamada telefónica solicitando colaboración económica para la Policía que rondaba entre los quince y veinte mil pesos. La víctima contestó que en el momento no contaba con dicho monto y que era su esposo el que se encargaba de ese tema. Ante la insistencia del supuesto representante de la Policía, se negó.

Posteriormente el efectivo se comunicó para agregar que un comerciante de la zona se había comunicado por la misma situación. En esa oportunidad el hombre que realizó la llamada ofreciendo los bonos colaboración se identificó como Comisario, diciendo que tenía dichos bonos, pero aclarando que, como sabía que la situación estaba complicada, le ofrecía bonos de cinco y siete mil pesos, por lo que la víctima accedió a colaborar y le dijo que dejaría el dinero en la Seccional 3º. En ese momento el autor de la llamada se negó, diciendo que el día de hoy en la mañana pasaría alguien por su casa a retirar el dinero.

Momentos más tarde, un vecino entró al comercio de la víctima manifestando que su madre había recibido una llamada solicitando colaboración económica para la Policía, por lo que decidieron comunicarse con la Seccional pertinente para consultar al respecto.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


A raíz de esto, y tras dar cuenta a la Fiscalía de 1º turno, esta mañana se realizó una vigilancia del comercio y se pudo detener al implicado e incautarle el dinero.

A su vez se realizaron averiguaciones sobre la Asociación CEJUPOL, logrando establecer con su encargada que el indagado vendía bonos para ellos pero que desconocía que estuviera vendiendo en el interior del país, ya que ellos trabajaban solamente en Montevideo.

Por otra parte, se entabló comunicación con el Ministerio de Educación y Cultura, quienes informaron que CEJUPOL tiene la personería jurídica suspendida por no participar del censo requerido, por lo cual mientras tanto no pueden ejercer.

Puesto el implicado ante la Justicia, y una vez finalizada la audiencia judicial, se dispuso para el implicado seis meses de prisión efectiva imputado de un delito de estafa.

.