Un hombre fue imputado por violencia doméstica y abuso sexual.

 


Un hombre fue imputado por violencia doméstica y abuso sexual.

La Fiscalía Departamental de Rivera de 3º turno, a cargo de la fiscal Stella Alciaturi, imputó a un hombre, de iniciales R.O.D.O., por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados por las circunstancias previstas en los literales A, C e I del artículo 279 del C.P., en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado.

El imputado convivía con la pareja y tres hijos menores de edad desde hace aproximadamente 10 años. Desde hace mucho tiempo, el hombre ejerció maltrato y violencia hacia los tres niños, como por ejemplo, negarles los alimentos a modo de penitencia, obligarlos a realizar la totalidad de las tareas de limpieza del hogar, golpearlos e insultarlos, entre otras conductas violentas.

Asimismo, controlaba todas las actividades de sus redes sociales, accediendo a las contraseñas de todos los integrantes de la familia.

Además, el imputado abusó sexualmente de las dos niñas, lo cual fue relatado por ellas. Les decía a las niñas que si le contaban a su madre, ella no les iba a creer y les pegaría.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


La Fiscalía cuenta con la siguiente evidencia, hasta el momento: informes técnicos del prestador de salud, historias clínicas de las víctimas, pericias psicológicas, declaración de testigos, declaración de la madre de las víctimas, informes de ANEP, capturas de pantalla de publicaciones realizadas por el imputado, testimonio del imputado prestado en Fiscalía asistido de su defensa, entre otras.

La fiscal Alciaturi solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado por el término de 120 días mientras se continúa con la investigación.