Primer caso de Coronarivus en una persona privada de libertad. Hay 28 personas en cuarentena.

 


Primer caso de Coronarivus en una persona privada de libertad. Hay 28 personas en cuarentena.

El Ministerio del Interior informó en la jornada de hoy lunes, que una persona privada de libertad, portadora de tuberculosis y enfermedades inmunológicas fue trasladada desde la cárcel de Paysandú a la cárcel de Santiago Vázquez, ya que en el módulo 12 de esta Unidad hay un espacio para alojar a pacientes portadores de esa enfermedad.

Dicha persona sería internada en el centro de salud, por lo que fue hisopado. Ayer de noche se comunicó desde ASSE que el resultado fue positivo.

Ante esto, el Instituto Nacional de Rehabilitación informa que se activaron los protocolos de actuación previstos, y que se pudo establecer el hilo epidemiológico de este paciente.

Las 28 personas que estuvieron en contacto con esta persona privada de libertad, serán hisopadas en las próximas horas, y son permanentemente monitoreadas por personal de ASSE mientras realizan la cuarentena preventiva.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


La persona privada de libertad portadora de Covid 19, se encuentra asintomática.

Además, se informa que las actividades en los establecimientos carcelarios del país funcionarán de manera normal y que las visitas en la unidad nro. 16 de Paysandú, y nro. 4 de Santiago Vázquez, no serán suspendidas.