Diputado del Frente Amplio por el departamento de Rocha Gabriel Tinaglini pedirá un informe al Ministerio del Interior por presunto abuso policial en Castillos

 


Diputado del Frente Amplio por el departamento de Rocha Gabriel Tinaglini pedirá un informe al Ministerio del Interior por presunto abuso policial en Castillos.

Tinaglini informó que los jóvenes siempre se reúnen en esa plaza porque es el único espacio público abierto que tienen en la zona.

El diputado por el MPP Gabriel Tinaglini dijo que se puso en contacto con los padres de los detenidos por la Policía, que en su mayoría son menores de edad, y que estos le informaron cuál fue la situación ocurrida en la madrugada del sábado.

Son muchachos que se reúnen en la plaza del pueblo, estamos hablando de una localidad de 7.000 habitantes, todos conocidos, y la verdad que cuando empezamos a consultar ahí nos dicen que había en torno a unos 100 muchachos, dispersos, en grupitos de a diez.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El diputado por el MPP Gabriel Tinaglini dijo que a través de altoparlantes se establece que se disiparan, ahí se dieron los incidentes,hubo represión, hubo tiros de balas de goma al suelo, supuestamente. Luego nos comunicamos con el jefe de Policía en la mañana del domingo, nos dio algunas informaciones, pero evidentemente que esto está en Fiscalía, dijo que la denuncia en Fiscalía fue hecha por la Policía.

Tinaglini dijo que más allá del tema este, llama la atención que el criterio no es único , distintos criterios se aplican en distintos lugares,el mismo día, a la misma hora, en Punta del Este se estaban dando ya con ruidos molestos agrupaciones de jóvenes y la Policía no disipó absolutamente nada, dejemos las reglas claras, nosotros para eso estamos haciendo un pedido de informes al Ministerio del Interior y también simultáneamente estamos convocando a una reunión con los padres, en conjunto con el jefe de Policía y el ministro.

Sería bueno establecer criterios para la próxima temporada de verano, ya que Rocha suele recibir en los primeros diez días de enero una cantidad importante de jóvenes que llegan desde distintos puntos del país para veranear, me pongo en la situación de lo que puede llegar a ser La Pedrera, lo que puede llegar a ser Punta del Diablo.