Fuerza Aérea Uruguaya realiza maniobras utilizando como base la pista auxiliar ubicada en el km 306 de ruta 9, en el departamento de Rocha.

 


Fuerza Aérea Uruguaya realiza maniobras utilizando como base la pista auxiliar ubicada en el km 306 de ruta 9, en el departamento de Rocha.

Como cada noviembre, la FAU está realizando ejercicios de entrenamiento en el departamento de Rocha. Para ello utiliza como base de operaciones la pista auxiliar cercana a la Fortaleza de Santa Teresa, en el km 306 de ruta 9.

Se ha desplegado la logística del Escuadrón Nro. 2 de Caza. Según datos obtenidos por Reportes Uy, esta actividad se enmarca en el plan anual de actividades de la Fuerza Aérea, y supone la movilización de aeronaves, tripulaciones, técnicos, personal de apoyo y seguridad, totalizando cerca de un centenar de personas. Además se cuenta con el apoyo de Policía Caminera que realiza los cortes de ruta que posibilitan tener la pista exclusivamente para las aeronaves.

Para dicho despliegue se movilizaron tres aeronaves Cessna A-37B “Dragonfly”, tripulaciones, técnicos, camiones cisterna de combustible y vehículos de apoyo, entre otros. Quienes circulaban por ruta 9 en la jornada de hoy podían apreciar el rugir ensordecedor de las turbinas de los Dragonfly.

Estas aeronaves, son de procedencia estadounidense, fabricadas por la empresa Cessna, y están diseñadas fundamentalmente para cumplir misiones de ataque al suelo, reconocimiento y caza ligero.

La tripulación está compuesta por un piloto y un copiloto u observador, sentados lado a lado en asientos eyectables, contando ambos tripulantes con control total de todos los sistemas de vuelo. El instrumental con la que está equipada le permite volar en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Posee 8 soportes subalares que pueden transportar hasta dos mil kilos de carga, la cual varía desde tanques de combustible para aumentar su autonomía, así cmo también bombas de propósito general, cohetes, bengalas, etcétera.

En nuestro país cumplen misiones de patrullaje territorial, siendo una aeronave ideal para mantener a nuestras tripulaciones de combate entrenadas en maniobras de defensa aérea.


La utilización de la pista de ruta 9 supone la realización de cortes en la circulación. Los mencionados cortes duran aproximadamente unos 20 minutos y se realizan a diferentes horas, de acuerdo a los ejercicios que se estén realizando. Al cortar la circulación en la ruta se posibilita la realización de los despegues y aterrizajes, y se garantiza la seguridad de la operativa, gracias al apoyo de Policía Caminera.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

Esta actividad busca incrementar la capacidad del Escuadrón, permitiéndole operar en instalaciones de baja servidumbre, mantener el entrenamiento de las tripulaciones y técnicos fuera de su base de origen, y generar presencia en la zona este del país y un efecto disuasivo al tránsito aéreo ilícito que pueda sobrevolar el área y sus inmediaciones.

Los Cessna A-37B “Dragonfly”, están equipados con dos motores a reacción que les permiten alcanzar velocidades próximas a los 800 kilómetros por hora.

Asimismo, cuenta con un minigun calibre 7.62 milímetros, con capacidad de disparar 7000 disparos por minutos.

Los “Dragonfly” son capaces de llegar desde su base de origen en Durazno hasta Rivera en aproximadamente 30 minutos. De acuerdo a la información proporcionada a Reportes UY, esta cualidad, sumada a las capacidades logradas luego de la puesta en servicio de los radares militares a través del control militar del Centro de Operaciones Aéreas, los convierte en el medio más rápido para interceptar vuelos ilícitos en cualquier punto del espacio aéreo nacional.


Modelo: Cessna A-37B “Dragonfly”

Tipo: Ataque y contrainsurgencia

Origen: Estados Unidos de América

Fabricante: Cessna Aircraft Company

Motores: 2 turbinas General Electric J85-17A

Potencia: 2850 lb de empuje cada uno

Velocidad máxima: 415 Kt (770 km/h)

Techo de servicio: 33000 Ft (11000 m)

Autonomía de vuelo: 3 horas

Peso máximo de decolaje: 15432 lb (7000 kg)

Tripulantes: 2

Pasajeros: No

Armamento (capacidad externa): 1800 Kg de bombas o cohetes

Armamento (capacidad interna): 1 cañón fijo en su nariz, calibre 7.62 mm, con una cadencia de tiro de 5500 a 7000 disparos por minuto

Flota: 12

Unidad de servicio: Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza)