Los docentes levantaron la ocupación del Liceo nro. 1 de Rocha, Cora Vigliola de Renaud. Informaron que la lucha contra el presupuesto y la LUC continuará con otras medidas.

 


Los docentes levantaron la ocupación del Liceo nro. 1 de Rocha, Cora Vigliola de Renaud. Informaron que la lucha contra el presupuesto y la LUC continuará con otras medidas.

En horas de la mañana de hoy martes 10 de noviembre, tal cual estaba previsto, los docentes del Liceo Cora Vigliola de Renaud ocuparon las instalaciones del mismo, en protesta por los recortes presupuestales y contra la Ley de Urgente Consideración.

La medida obtuvo la aprobación de gran parte de la población, y en menor medida, la desaprobación de algunos sectores que apoyan el presupuesto que está en discusión.

Fenapes ocupó 10 liceos durante este martes en el marco del paro de 48 horas  que comenzó esta jornada, confirmó su vicepresidente Marcel Slamovitz .


La plataforma reivindicativa de la movilización prevista para hoy martes y mañana miércoles es la siguiente:

Paramos 48 horas porque están en juego miles de horas de clases y porque:

  • Imponen la virtualidad como modalidad pedagógica.
  • Reducen a la mitad las horas de coordinación. Es decir, 18 mil horas docentes menos.
  • Eliminan 200 grupos en el turno diurno de todo todo el país. Esto provocará grupos superpoblados.
  • Reducen a la mitad las horas del cargo del profesor orientador pedagógico.
  • Eliminan los Profesores Orientadores en Informática y Tecnología Educativa del turno nocturno.
  • Reducen las horas de Coro y Músico acompañante.
  • Están violando la Ley 18.508 que establece el marco normativo para la negociación colectiva.

Nos movilizamos porque este ajuste estructural del presupuesto del Estado modifica las condiciones de estudio y de trabajo.

Dime qué urgencias tienes y te diré para quién gobiernas.

#VivaLaEducaciónPública

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           

El Comité Ejecutivo de la Fenapes informó que en la jornada de hoy se realizariían movilizaciones locales y acciones a nivel nacional, y el 11 “una asamblea general de delegados”.

Fenapes sostiene que en el Consejo de Educación Secundaria (CES) los recortes concretados y proyectados implican una pérdida de 43.000 horas docentes para el año lectivo 2021.