Una docente del Liceo de La Paloma es portadora de Covid-19. Mañana no habrá clases en la institución.

 


Una docente del Liceo de La Paloma es portadora de Covid-19. Mañana no habrá clases en la institución.

La Dirección del Liceo Cabo Santa María de La Paloma, ha emitido un comunicado informando que una docente de la mencionada casa de estudio, se realizó un hisopado, y el resultado fue positivo. Esta situación puso en marcha el protocolo establecido para estos casos, por ese motivo en la jornada de este miércoles 11 de noviembre, no habrá clases.

Se trata de una docente que viaja desde el departamento de Maldonado. Como es de público conocimiento, Maldonado tiene 6 casos registrados, y se estima que el número irá en aumento exponencial en las próximas horas. Afortunadamente el departamento de Rocha no tiene casos hasta el momento, pero ahora con la situación conocida de esta docente, es probable que surjan casos, ya que la profesora viajaba en ómnibus desde Maldonado, y teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no toman las precauciones necesarias en cualquier momento pueden aparecer casos positivos en Rocha o La Paloma.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


En la jornada de este miércoles, siguiendo con el protocolo sanitario, se realizará la desinfección del liceo de La Paloma, de acuerdo a las directivas impartidas por el Director Deptal. de Salud Dr. Diego Pintado, y la Inspección Deptal. de Educación Secundaria.

Esta situación hace que una ves mas las autoridades sanitarias exhorten a las personas a mantener las medidas básicas de cuidado personal:

Use tapabocas

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse en forma correcta es una de las formas más eficaces de combatir
muchas enfermedades transmisibles entre ellas el virusde la enfermedad COVID -19.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable; deseche el pañuelo en un recipiente adecuado y lávese las manos.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes entre ellos los virus.

Evite el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias

Esto es particularmente importante en personas mayores o portadores de enfermedades crónicas o con sistemas inmunes debilitados.

¿Por qué? Estas personas tienen mayor riesgo de cursar cuadros graves por este y por cualquier virus respiratorio.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su médico si ha viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia de la COVID – 19, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde estas zonas y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, la COVID- 19 podría ser una de ellas.