Cerro Largo tiene 53 casos de Covid-19 y 1000 personas en cuarentena. La cárcel de Conventos suspendió las visitas hasta el domingo 15 inclusive.

 


Cerro Largo tiene 53 casos de Covid-19 y 1000 personas en cuarentena. La cárcel de Conventos suspendió las visitas hasta el domingo 15 inclusive.

Debido al aumento exponencial de casos, se hizo presente en Cerro Largo la Coordinadora General del MSP, Dra. Karina Rando, quien se reunió con las autoridades de aquel departamento.

En conferencia de prensa brindada después de reunirse con las autoridades, Rando dijo que el aumento exponencial de casos se debe a la falta de compromiso de los jóvenes, quienes han realizado reuniones sociales sin mantener el distanciamiento social ni poner en práctica ninguna de las medidas sanitarias tendientes a evitar contagios de Covid-19.



En declaraciones a La Voz de Melo, Randi dijoque “La cifra seguirá aumentando, seguramente va a llegar a 80 ó 100 casos con 3 ó 4 cuatro personas fallecidas. A nivel local el control demandará varias semanas”


A pesar de lo crítico de la situación actual, aún no se ha perdido el hilo epidemiológico, y los contactos de las personas positivas a Covid-19, se han establecido. De todos modos, si siguen aumentando los casos, no va a ser posible seguir el hilo epidemiológico.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Teniendo en cuenta el brote epidemiológico en el departamento de Cerro Largo, las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación, han dispuesto que no se permitan visitas en la Unidad nro. 15, la Cárcel de Conventos, hasta el domingo 15 inclusive.

En dicho establecimiento, hay dos funcionarios y una reclusa en cuarentena.

Con respecto a los test de Coronavirus, según declaró a La Voz de Melo el Dr. Ricardo Caballero, Director del Hospital de aquella ciudad, se pretende contar con un equipo para la realización de los test PCR, ya que actualmente existe una demora de 3 días para conocer el resultado de los mismos. Al tener circulación comunitaria del virus, es imperioso poder acelerar la realización de los test. También han solicitado al MSP el envío de personal a Melo para reforzar las guardias, ya que hay muchas bajas en el personal sanitario por el aislamiento.

Fuente: La Voz de Melo