Durante la Semana de la Diabetes se realiza la actividad “Rebelate y Movete”. Gisele Mosegui, Presidenta de la Fundación Diabetes Uruguay, nos cuenta sobre el cambio de calidad de vida que el ejercicio le posibilitó a su hijo diabético.

 


Durante la Semana de la Diabetes se realiza la actividad “Rebelate y Movete”. Gisele Mosegui, Presidenta de la Fundación Diabetes Uruguay, nos cuenta sobre el cambio de calidad de vida que el ejercicio le posibilitó a su hijo diabético.

La Secretaría Nacional del Deporte desde el Área de Deporte Comunitario a través del Departamento de Actividad Física y Salud se une a la Movida de la Diabetes con la consigna “REBELATE Y MOVETE”

Los objetivos que persigue son

  • Sensibilizar y educar a la población sobre la DIABETES promoviendo estilos de vida saludable.
  • Minimizar los factores de riesgo de la DIABETES mediante la práctica de actividad física y una alimentación saludable.

Promoviendo que las personas con Diabetes al realizar actividad física generando diversos beneficios a nivel de la salud y otros aspectos generales:

• Disminuye los niveles de glucemia durante y después del ejercicio.

• Disminuye los requerimientos de insulina al mejorar la sensibilidad.

• Aumenta el gasto calórico y mejora su condición física.

• Mejora el perfil lipídico.

• Disminuye los factores de riesgo cardiovascular.

• Mejora la sensación de bienestar.

• Colabora con la integración social.

SUMATE A LA MOVIDA DE LA DIABETES Y PARTICIPÁ SIGUIENDO LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS ACTIVIDADES DESDE EL FB DE LA FBU:

  • Jueves 12- 20:00 hs. – ZUMBA con el Instructor Seba Gauna
  • Viernes 13- 8:30 hs. – Gimnasia con el Profesor José Figueroa (SND)
  • Sábado 14-16:00 hs. – Grupo de Corredores Plaza 12 con el Profesor José Figueroa (SND)

¡SUMATE TODO EL AÑO, REBELATE PORQUE MOVERSE Y ALIMENTARSE BIEN IMPORTA!


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


En el marco de la “MOVIDA DE LA DIABETES” Gisele Mosegui nos invita a movernos y rebelarnos contra el sedentarismo.

Soy Gisele Mosegui la Presidente de la Fundación Diabetes Uruguay, tengo a mi hijo con Diabetes tipo 1 desde los 7 años (hoy tiene 21), soy voluntaria honoraria de la FDU desde que a mi hijo le diagnosticaron Diabetes. Nuestra organización, sin fines de lucro, tiene como principal objetivo la educación en Diabetes y promover una vida saludable para todos. Motivamos y concientizamos fervientemente a la realización de actividad física en forma responsable, como un pilar del tratamiento de la Diabetes, clave en la prevención de la misma y otras enfermedades crónicas no transmisibles.

En nuestra 11ava. edición de la MOVIDA DE LA DIABETES, invitamos a REBELARSE contra la vida sedentaria y MOVERSE realizando alguna actividad física que les agrade y disfruten como caminar, correr, andar en bicicleta, practicar algún deporte, bailar, gimnasia o simplemente andar en patineta. Desde la FDU estamos completamente convencidos, que TODOS debemos realizar actividad física para mantenernos saludables, evitar enfermedades prevenibles, mantener el control en patologías como Diabetes, hipertensión, etc y tener una buena calidad de vida.

Puedo dar testimonio desde el diario vivir de mi hijo con Diabetes que actualmente practica ciclismo, que la actividad física diaria tiene grandes repercusiones en su vida, le baja los requerimientos de insulina, le ayuda a mantener sus valores de glucemia mejor controlados y le genera grandes satisfacciones personales. Destaco por sobre todo que es feliz realizando un deporte en el que socializa y constata que no es diferente a los demás ciclistas por tener Diabetes, sino que debe entrenar con esmero y dedicación para superarse profesionalmente, pero … en la ”carrera por su salud” ¡ siempre es ganador !

En la FDU tenemos muchísimos testimonios de niños/as, jóvenes y adultos que realizan actividad física en forma programada-periódica y también vemos el impacto que ésta tiene en sus valores de glucemia; esto nos moviliza y compromete a organizar durante el año, actividades varias de promoción de actividad física para la población en general, como las DiabeOlimpíadas, DiabeZumba y en esta oportunidad conmemorando el Día Mundial de la Diabetes, la MOVIDA DE LA DIABETES.

Contamos contigo #rebelateymovete Ayúdanos a ayudar.