El Presidente Lacalle y el Ministro Javier García visitaron a los efectivos de la FAU que realizan maniobras en el km 306 de la ruta 9.

 


El Presidente Lacalle y el Ministro Javier García visitaron a los efectivos de la FAU que realizan maniobras en el km 306 de la ruta 9.

.

Lacalle Pou y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, estuvieron este viernes en los ejercicios que realiza la Fuerza Aérea en la zona del parque Santa Teresa.

El presidente Luis Lacalle Pou reafirmó en Rocha el compromiso del gobierno en modernizar el equipamiento de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. También hizo referencia a la ley de derribo.


En una rueda de prensa el presidente Lacalle Pou fue consultado sobre la ley de derribo. “La ley de derribo funciona como un mecanismo de prevención, de disuasión, y los países en que hay ley de derribo son delincuentes pero no son tontos y se cuidan de no aterrizar en estos lugares”

Al presidente se le preguntó “¿la Fuerza Aérea está en una situación de poder llevar adelante el llegar a derribar una aeronave?”

Indicó que “las Fuerzas Armadas, todas, necesitan de más equipamiento, obviamente tanto la Fuerza Aérea como la Armada dependen más de ese equipamiento y en ese sentido con el ministro García y con los otros partidos políticos, porque esto no es una acción que dure 100 años, al revés, éstas son acciones que uno toma pensando en veinte o treinta años para adelante, estamos comprometidos en fortalecer el equipamiento en la Marina. Todo el período pasado se dijo que se iban a comprar patrullas oceánicas, no se logró, nosotros estamos trabajando en ese sentido.”


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


“Están viniendo para la Fuerza Aérea dos aviones, dos Hércules que son necesarios, y obviamente este tipo de aviones que hoy volamos es necesario para la interceptación, sabiendo, y no me quiero poner en temas técnicos, que el espacio aéreo uruguayo es fácilmente transcurrible sin que pueda mediar una acción bélica”, puntualizó el primer mandatario.

El ministro de Defensa Nacional Javier García, defendió la compra de los dos aviones Hércules a España y recordó que «es una decisión que se empezó a forjar en el período pasado, con lo que coincidimos durante la transición».

Recordó que se manejaba un «negocio muy caro alquilando un avión en cifras millonarias, que en algún caso casi triplicaba el precio con el que se están comprando los Hércules en propiedad».

Mucho mejor para el país es tener en propiedad dos aviones. Dos aviones para traslado humanitario, como se vio en la Operación Todos en Casa, y traslado a la Antártida. «Hace pocas semanas se trasladó un laboratorio a Rivera», recordó. «Tienen entre 35 y 40 años más de uso y la aviónica totalmente modernizada». puntualizó.