Hombre con documentación de tres nacionalidades, pretendió ingresar al país cocaína adentro de sobres de sopa instantánea.

 


Hombre con documentación de tres nacionalidades, pretendió ingresar al país cocaína adentro de sobres de sopa instantánea.

.

El hecho tuvo lugar en horas de la noche de ayer cuando personal que cumple servicios por artículo 222 con la Inspección General de la Intendencia de Rivera, observó a un hombre en actitud sospechosa con tres valijas y un bolso en la terminal de ómnibus interdepartamental.

El hombre, que traía consigo una cédula de identidad uruguaya, un documento de identidad brasilero y un pasaporte nigeriano, fue identificado con la finalidad de corroborar si ingresaba al país con los correspondientes trámites migratorios y sanitarios. Al ser consultado por los funcionarios, comenzó a actuar en forma sospechosa y con nerviosismo. Ante esta situación se le inspeccionó el equipaje que traía observando, entre otros efectos, seis cajas de sobres de sopa “Kisabor”.



Al ser preguntado sobre estas cajas, el hombre evadió las respuestas por lo que se lo trasladó a la Seccional 1a. Los funcionarios dieron intervención a la Fiscal de turno quien dispuso la apertura de sobres al azar para conocer su contenido. Luego de realizar el test reactivo, éste resultó ser positivo a cocaína.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Además de estos paquetes, esta persona traía consigo un test de detección de coronavirus emitido el 7 de noviembre, el cual era negativo, al tiempo que declaró no haber realizado los trámites migratorios.

En este sentido, la Policía de Rivera procedió a la incautación de dos celulares, una notebook, una balanza, 400 reales y 300 dólares americanos.

Una vez concluída la identificación, se pesó la droga que arrojó como resultado 9,688 kilos de cocaína, unos 109 sobres.

Por resolución de la Fiscalía de 2º turno de ese departamento, el hombre declara por estas horas.