Intendencia de Salto suspendió los espectáculos públicos, incluído el Carnaval, debido al avance del Covid-19.

 


Intendencia de Salto suspendió los espectáculos públicos, incluído el Carnaval, debido al avance del Covid-19.

La Intendencia de Salto ha enviado a Reportes Uy el comunicado emitido en las últimas horas, donde anuncian la suspensión de espectáculos públicos en predios municipales ante el aumento de casos de Covid-19.

.

COMUNICADO DE INTENDENCIA DE SALTO


VISTO: Las recomendaciones del Congreso de Intendentes formuladas ante el avance de la pandemia por Covid 19.


RESULTANDO:

I) Que los eventos populares, deportivos, culturales, etc., convocan espontáneamente la participación de una importante cantidad de personas.


II) Que en dichas actividades el riesgo de infectarse aumenta considerablemente, habida cuenta que hay más tiempo de interacción y resulta difícil mantener la distancia mínima recomendada.



CONSIDERANDO:

I) Que siendo el Carnaval uno de los eventos más populares que convoca la participación de un número muy importante de personas, las autoridades de esta Administración, en coordinación con las autoridades de la Dirección Departamental de Salud, entienden necesario suspender todas las actividades relacionadas con dicho evento en las que participe de cualquier manera la Intendencia de Salto.


II) Que como es notorio en las últimas semanas se ha verificado un avance de la enfermedad, traducido en el incremento de las personas infectadas.


III) Que el artículo 275 numeral 9 de la Constitución es atribución del Intendente velar por la salud pública. Por su parte, el artículo 35 numeral 24 de la ley 9.515 establece que compete al Intendente ejercer la policía higiénica y sanitaria de la población.


IV) Que esta Resolución se dicta de acuerdo al estado de situación de la fecha, pudiendo se revisaba de acuerdo a la evolución de la misma.

I


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


ATENTO: a lo procedentemente expuesto y en uso de sus facultades legales, el Sr. Intendente de Salto resuelve:


1º) Suspender todas las actividades de planificación, organización y/o ejecución inherente a los festejos del Carnaval Salteño.
2º) Suspender la vigencia de la Resolución No. 226 de fecha 23 de agosto de 2012, la cual reglamenta los ensayos de las agrupaciones que participan del carnaval salteño.
3º) Se encomienda al Contralor y Vigilancia los controles en el cumplimiento y fiscalización de la presente resolución.
4º) La vigencia de la presente resolución se extenderá hasta que se dicte disposición en contrario.
5º) Insértese en el Libro de Resoluciones, Notifíquese a ASAC. Tomen nota el Departamento de Cultura y Turismo, Auditoría, Contralor y Vigilancia. Dése publicidad, Cumplido, archívese.