Este domingo 15 se registraron 73 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que actualmente son 732 las personas con la enfermedad.

 


.

Este domingo 15 se registraron 73 nuevos casos de COVID-19 en el país, por lo que actualmente son 732 las personas con la enfermedad.

En la jornada de hoy domingo 15 de noviembre, se constataron tres brotes, que se relacionan con eventos sociales: dos en Montevideo y uno en Paysandú, y se confirmó un fallecimiento. Desde que comenzó la pandemia son 65 los decesos por esta causa. Hay 73 nuevos casos, y el número total de casos activos asciende a 732.


De los 73 casos nuevos, que surgen de 3.829 análisis realizados este domingo, 43 son de Montevideo, 7 de Canelones, 7 de Maldonado, 5 de Paysandú, 3 de Tacuarembó, 2 de Cerro Largo, 2 de Colonia, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de San José.

El informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indica que, en todos, están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 370.424 tests y se registraron 4.030 casos de COVID-19 en el territorio nacional. De ese total, 3.323 personas ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus. Se trata de una paciente de 88 años, de Montevideo. Hasta el momento, son 65 las defunciones por esta causa en Uruguay.

Actualmente, hay 732 casos activos; de ellos, 10 personas se encuentran en cuidados intensivos y 1 en intermedios.

Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población para que reduzca los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, usen en forma permanente los tapabocas y mantengan distanciamiento físico, ventilación e higiene. Recuerdan que, sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para prevenir el aumento de contagios.