La lista de la Mtra. Elbia Pereira fue la mas votada en las elecciones de FUM-TEP

 


La lista de la Mtra. Elbia Pereira fue la mas votada en las elecciones de FUM-TEP

En el correr de la semana anterior se llevaron a cabo las elecciones de la Dirección Nacional de FUM-TEP y de las direcciones de varias de sus filiales. Desde FUM TEP destacan que se realizó una gran movilización de la Federación y también “un gigantesco esfuerzo de cientos de compañeras y compañeros que hicieron posible, con su militancia y su compromiso, esta importantísima instancia de participación y democracia sindical.”

.


Señalan además, que “participaron más de 13.000 trabajadoras y trabajadores a lo largo y ancho del país, y que todo el proceso electoral se dio en medio del CONFLICTO que venimos llevando a cabo contra la LUC y contra los recortes y rebajas que presenta la Ley de Presupuesto que se está discutiendo actualmente en el Parlamento.

Consideramos esta gran votación un importante respaldo a la herramienta sindical y también una prueba de su valor en la tarea de construir una sociedad más justa. Además refuerza la condición de instrumento imprescindible para alcanzar mejores condiciones de vida para las trabajadoras y trabajadores; y sin lugar a dudas para la defensa y promoción de la Escuela y la Educación Pública.

Reafirmamos que los procesos de transformaciones y conquistas reclaman miles practicando la unidad, la solidaridad, el compromiso y la lucha, para ser protagonistas del presente y constructoras del futuro.”


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Resultados a nivel país por la COMISIÓN ELECTORAL DE FUM-TEP:

Lista 27-3-Praxis Mtra. Elbia Pererira Lucas – 5793 votos – 7 cargos docentes y 1 no docente
Lista 100 Mtra. Daysi Iglesias – 4217 votos – 5 cargos docentes 1 cargo no docente
Lista 18 – 1654 votos – 1 cargo docente.

Las autoridades electas esta semana serán quienes representen a todos y todas las trabajadoras docentes y no docentes de primaria hasta fines del año 2023.