Dirección de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa visitó diversas unidades militares para interiorizarse de la situación y necesidades del personal.

 


Dirección de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa visitó diversas unidades militares para interiorizarse de la situación y necesidades del personal.

El Ministerio de Defensa Nacional a través de la Dirección General de Servicios Sociales, desarrolla un análisis para profundizar el conocimiento de las necesidades del personal, y focalizar políticas sociales en beneficio de los funcionarios.

La directora de Servicios Sociales, Roxana Berois y el Jefe del departamento de Servicios Sociales Internos, Fernando Rocha, visitaron la División de Ejército I, III y IV, y la Reserva del Ejército, así como unidades que dependen de las mismas. También visitaron las viviendas de servicio del personal subalterno que requieren ser acondicionadas.

A través del Programa de Vivienda Social, la dirección colaborará con materiales de construcción para el Regimiento «Guayabos» de Caballería Mecanizado Nº 10 del departamento de Artigas. También con el complejo de viviendas «Francisco Plá» de Artillería de Ejército Nº 5 de Montevideo, el Batallón «Charrúa» de Ingenieros de Combate Nº 3, y el Grupo «Las Piedras» de Artillería 105 mm Nº 3 de la ciudad de Pasos de los Toros.



En las distintas recorridas se logró visualizar las diversas tareas que desarrollan en beneficio de la comunidad en general. De destaca la equinoterapia, a través de la cual se apoya a personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o aprendizaje. A pesar de la emergencia sanitaria se continuó brindando este servicio a través de la plataforma Zoom.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           




Se destaca también la tarea del patrullaje fronterizo que cada división realiza a través de las unidades donde implica un despliegue organizado y que son un gran apoyo tanto por la seguridad del país, como brindar garantías de salud en virtud de la emergencia sanitaria que padecemos.

Además, en la recorrida la directora de Servicios Sociales visitó los centros de retirados poniéndose al corriente de las distintas tareas que allí se desarrollan.