El Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, se dirigió a los jóvenes, exhortándolos a “que se junten menos” y eviten la propagación del Covid-19

 


El Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, se dirigió a los jóvenes, exhortándolos a “que se junten menos” y eviten la propagación del Covid-19

Mediante un video, el Dr. Daniel Salinas envió un mensaje a los jóvenes uruguayos, invitándolos a vivir una “libertad solidaria”, para “llegar de mejor forma al verano”.

Al comienzo, Salinas expresó ”Hoy no te hablo como ministro sino como padre, como padre de cuatro jóvenes y adolescentes”.

El ministro pidió a los jóvenes que se junten menos, en grupos reducidos con amigos o conocidos y que no compartan con ellos “ni mates ni botellas ni vasos”. Según expresó “esto va a hacer que logremos entre todos aplanar la curva de casos y llegar de mejor forma al verano”.

            “Nada de lo que hoy hemos conseguido, en conjunto de la sociedad, habría sido posible sin tu participación, sin tu actitud”, continuó el jerarca.

El titular del MSP realizó un pedido “muy especial para seguir disfrutando del trabajo, de la educación y de la libertad solidaria”.

“Cuento contigo y muchas gracias”, finalizó el ministro Daniel Salinas.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           




El mensaje del Ministro Salinas fue emitido hoy miércoles 17 de noviembre, día en el que se superó el centenar de casos detectados de Coronavirus en una solo jornada. De acuerdo a los pronósticos de las autoridades sanitarias, de acuerdo a la evolución de la gráfica de detección de casos, una vez que se alcanzaran los 100 casos diarios, se haría difícil poder seguir el hilo epidemiológico, lo que llevaría a la imposibilidad de identificar y cuarentenar a los contactos de las personas que hayan dado positivo a Covid-19.

Con 4.128 análisis realizados, este miércoles 17 se detectaron 104 nuevos casos de coronavirus: 58 Montevideo, 14 Canelones, 10 en Colonia, 7 en Tacuarembó (un brote en un centro religioso), 5 en Cerro Largo, 3 en Artigas, 2 en Maldonado, 2 en San José, 1 en Rivera, 1 en Salto y 1 en Soriano. Además, se confirmó el fallecimiento de un paciente de 91 años, en Montevideo, elevándose a 68 el número de defunciones por esta causa en Uruguay.