Esta semana comenzó la reapertura del Parque Nacional de Santa Teresa, la misma se realiza de forma gradual

 


Esta semana comenzó la reapertura del Parque Nacional de Santa Teresa, la misma se realiza de forma gradual.

El Ejército Nacional comenzó a realizar esta semana una apertura gradual y regulada por la evolución del Covid-19, luego de una continua evaluación de la situación y con un protocolo autorizado por las autoridades competentes.

Se establecen requisitos rigurosos, permitiéndose el ingreso solamente a uruguayos o extranjeros que acrediten ser residentes en el país.



En esta primera instancia será autorizado un aforo de 4.000 personas por día, lo que equivale a un tercio de la ocupación de las parcelas disponibles.

Además se contará con una única entrada autorizada al parque, la misma será por ruta 9 Km 302.

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           




Para su ingreso, los visitantes deberán respetar el protocolo sanitario dispuesto por el Servicio de Parques del Ejército, acorde al siguiente detalle:

  • Sólo se autoriza el ingreso de turistas nacionales o extranjeros que certifiquen su residencia en el país mediante un recibo de un ente público a nombre del titular.
  • Sólo se podrá acceder al camping en horas diurnas (06:00 a 20:00). La visita por el día será de jueves a domingos (08:00 a 20.00).
  • Al registrarse se lo identificará con una pulsera. Al ingresar se procederá con el protocolo sanitario de toma de temperatura y registro de datos.
  • Si algún visitante presenta síntomas o temperatura mayor a 37.1 no se autorizará el ingreso, debiéndose reportar la situación a las autoridades.
  • Se exhorta a evitar las aglomeraciones en zonas de baños y locales de venta.
  • Debido a la situación de déficit hídrico que se está viviendo en la zona y las previsiones de Inumet, se solicita extremar los cuidados cuando se realice encendido de fogones.

Por dudas o consultas (incluyendo el aforo diario disponible) http://www.serviciodeparquesdelejercito.com.uy/  o al teléfono 4472103.