Llegó el momento que los científicos temían; hoy martes 17 de noviembre superamos la barrera de 100 casos diarios de Covid-19. En esta jornada se detectaron 104 casos, falleció un paciente de 91 años, y el total de casos activos asciende a 792

 


Llegó el momento que los científicos temían; hoy martes 17 de noviembre superamos la barrera de 100 casos diarios de Covid-19. En esta jornada se detectaron 104 casos, falleció un paciente de 91 años, y el total de casos activos asciende a 792.

Con 4.128 análisis realizados, se detectaron 104 nuevos casos de coronavirus: 58 Montevideo, 14 Canelones, 10 en Colonia, 7 en Tacuarembó (un brote en un centro religioso), 5 en Cerro Largo, 3 en Artigas, 2 en Maldonado, 2 en San José, 1 en Rivera, 1 en Salto y 1 en Soriano. Además, se confirmó el fallecimiento de un paciente de 91 años, en Montevideo, elevándose a 68 el número de defunciones por esta causa en Uruguay.

En su visita a Cerro Largo, el presidente Luis Lacalle Pou subrayó que, hasta el momento, la libertad responsable generó éxito relativo basado en la conducta de los uruguayos y que el país mantiene una vida laboral, social y educativa en desarrollo. Por esto, “si nos cuidamos entre todos, esta convivencia no tiene por qué tener marcha atrás”, dijo el mandatario. Recordó que reducir la movilidad social afecta a la economía.

Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, son los departamentos del país con presencia de la enfermedad, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae)



De las 792 personas con la enfermedad, 12 permanecen en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, se procesaron 377.359 tests y registraron 4.208 casos  de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 3.348 se recuperaron.

Del total de confirmados, 443 corresponden a personal de la salud; 396 se recuperaron, 46 tienen el virus y 1 falleció

ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           




El presidente de la República visitó el departamento de Cerro Largo para conocer de primera mano la situación en relación con los brotes de COVID-19 constatados en los últimos días. Llegó sobre las 11:00 horas, acompañado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Se trasladó a la intendencia para mantener una reunión con la jefa comunal, Carmen Tort, y el secretario general, Federico Ricagni.

Luego del encuentro, Lacalle Pou se dirigió, junto con la delegación y la intendenta Tort, a la sala virtual de Antel y a la Biblioteca Municipal Juana de Ibarbourou, para reunirse con integrantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

En su recorrida por el departamento, visitó el laboratorio para análisis de COVID-19, en su segundo día de funcionamiento, instalado con el fin de optimizar los testeos, ya que su capacidad permite el estudio de 300 muestras diarias, procedentes principalmente de Cerro Largo y Treinta y Tres.

En conferencia de prensa, Lacalle Pou valoró que la población cumpliera las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir posibles contagios de la enfermedad. En Cerro Largo, se actuó con rapidez y conciencia, añadió.

Asimismo informó que mantuvo una reunión con las personas encargadas de rastrear los hilos epidemiológicos, quienes “están haciendo un esfuerzo enorme”, trabajando también durante la noche.