El delincuente que había tomado como rehén a una mujer la liberó y se entregó a la Policía,luego de 7 horas de tener a la propietaria de un joyería secuestrada,el delincuente llegó en un taxi a al centro de Montevideo para luego copar la joyería.

 


El delincuente que había tomado como rehén a una mujer la liberó y se entregó a la Policía,luego de 7 horas de tener a la propietaria de un joyería secuestrada,el delincuente llegó en un taxi a al centro de Montevideo para luego copar la joyería.

El copador ingresó armado a la joyería de la calle Colonia y Vázquez, en el Centro de Montevideo, alas 17:30 de ayer miércoles con la intención de robar,un vecino de la joyería vio el copamiento y llamó al 911,un patrullero llegó dos minutos después,el delincuente al salir de la joyería vio a la policía y volvió a ingresar al comercio y tomó a la mujer como rehén.

.


A la joyería llegaron la Republicana y los negociadores, los que mantuvieron en varias oportunidades contacto telefónico con el delincuente,el secuestrador permaneció junto a su rehén en el fondo del local,la mujer de 73 años es hipertensa y necesita una medicación que el hombre accedió a que la hicieran llegar,también solicitó alimentos,los que fueron entregados en la puerta del local pero el secuestrador no salió a buscarlas.

El copador acompañado de su rehén se acercó al frente del local, donde ambos pudieron ser vistos,apagó las luces y más tardes bajó la persiana,la estrategia del Ministerio del Interior era negociar y esperar que el hombre se entregue, todo termino a la 1 y 30 de la madrugada de este jueves,el delincuente se entrego y la mujer que estaba como rehén salió acompañada de dos policías. la dueña de la joyería fue atendida por personal médico,la mujer que estuvo secuestrada 7 horas,la propietaria del comercio se encuentra bien.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se presentó en la zona donde se desplegó el operativo para atender la situación de toma de rehenes en la joyería ubicada en Cordón, cuya dueña de 73 años de edad estuvo retenida por un hombre de 43 años durante más de cinco horas de alta tensión.

El ministro, que estuvo en contacto permanente con las autoridades y con familiares de la rehén, llegó al lugar sobre las dos de la mañana, minutos antes de que el delincuente cediera y se entregara a la Policía tras una larga negociación. 

Ya con la situación controlada, el ministro aseguró estar muy conforme con el trabajo policial,estamos muy satisfechos con el trabajo de los negociadores, de la Jefatura de Policía, de la Republicana y del propio director Nacional de la Policía que también estaba acá presente.

Destacó la “satisfacción de que, sin ningún tipo de situación que lamentar, se terminó este episodio que tuvimos que soportar con enorme presión para poder devolver a esta señora a su libertad y poner las cosas en orden”.

El jerarca contó que estuvo en contacto permanente con el presidente Luis Lacalle Pou a quien le transmitió las últimas novedades del caso. Además felicitó el trabajo que hizo la Policía en su conjunto.

Para lograr que el delincuente se entregara, el Centro de Comando Unificado logró reconstruir la ruta que hizo el delincuente hasta llegar a la joyería,cuando consiguieron la imagen del secuestrador lograron el contacto con personas de su entorno.

“Se hizo un esfuerzo vinculado a la publicación de una foto para generar también presión en quien pudiera conocerlo y como consecuencia de ello se apersonó su abogado para terminar esta situación de la mejor manera que es con la preservación de la vida de todos los intervinientes”, resumió el ministro.

La víctima agradeció porque habíamos estado en contacto con la hija y con los dos hijos, una señora con una enorme fortaleza, porque realmente haber soportado una situación de cautiverio durante 7 horas es destacable y lo aguantó bien,no se necesita que haya violencia o tiros para tener éxito en la gestión de la Policía que está del lado de la gente.

El secuestrador declara ante la fiscalia en Montevideo.