Una mamá de Lascano exhibe los resultados negativos de los test que le realizaron a ella y su hija, para dar tranquilidad a la población, ya que han sido acusadas de ser supuestamente portadoras de Covid-19, tras viajar al exterior.

 


Una mamá de Lascano exhibe los resultados negativos de los test que le realizaron a ella y su hija, para dar tranquilidad a la población, ya que han sido acusadas de ser supuestamente portadoras de Covid-19, tras viajar al exterior.

Como informáramos días atrás, una modelo infantil de la ciudad de Lascano, representó a Uruguay en un certamen de belleza realizado en la ciudad de Arequipa, Perú. Milagros Martínez de 10 años viajó acompañada de su madre, Nancy Imbert. Tanto en el viaje, como la estadía y el certamen en sí propiamente dicho, se cumplieron los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para prevenir contagios de Covid-19.

El certamen se desarrolló con normalidad, y Milagros obtuvo el título de Miss Universo Infantil Latinoamérica 2020.

.

Antes de regresar a Uruguay, Milagros y su mamá debieron realizarse hisopados para descartar que fueran portadoras de Coronavirus. De otra manera, no podrían haber abordado el vuelo que las trajo de regreso a nuestro país.

Este es el certificado del test realizado en Perú a Milagros.


Nancy y Milagros regresaron a Uruguay, con la alegría del título obtenido. Una vez que llegaron a Lascano comenzaron los problemas. Surgió el rumor de que ambas habían contraído Coronavirus e iban a contagiar a la población de la ciudad del norte del departamento. Algunos vecinos visitaron a Nancy y la increparon y acusaron de esparcir el Covid-19, algunas personas incluso llamaron a la policía.

En el instituto de modelaje donde estudia Milagros recibieron llamados telefónicos alertando que la niña era portadora de Covid-19, la misma llamada hicieron a la escuela donde asiste MIlagros. Esta situación puso muy triste a ambas, ya que se habían realizado el test que impone el protocolo, sin el cual no pueden viajar.

Como las acusaciones continuaban, la mamá de Milagros decidió pedir que les hicieran otro hisopado a nivel local, para descartar la posibilidad de ser portadoras de Covid-19.

Actualmente hay 829 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 9 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Los hisopados fueron realizados, y los resultados de ambos, son negativos. Una vez obtenido el resultado, la mamá de Milagros se contactó con Reportes Uy, para que difundiéramos la noticia y así enviar tranquilidad a la población de Lascano.

Como se puede apreciar, la muestra fue tomada el 18 de noviembre, y los test fueron realizados el 19 de noviembre, siendo el resultado de ambos NEGATIVO.