Dos formalizados por ser presuntamente autores de abusos sexuales

 


Dos formalizados por ser presuntamente autores de abusos sexuales.

.

Decretaron medidas cautelares sin prisión preventiva a presunto responsable de abuso sexual

La Jefatura de Policía de Lavalleja, comunica que un hombre de 38 años fue formalizado sin prisión preventiva por ciento veinte días de acuerdo a la resolución judicial emitida en la jornada del miércoles 18 de noviembre, luego de la labor de investigación  llevada adelante por Fiscalía de 1er Turno y la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Minas desde octubre del 2019.

Estas actuaciones refieren a presuntos abusos de índole sexual por parte del implicado hacia su hijastra,  hechos ocurridos en una zona de rural de Lavalleja que fueron puestos en conocimiento por la madre de la adolescente y que requirieron la asistencia psicológica de la joven.

El abordaje de la denuncia implicó en este tiempo que la víctima permaneciera viviendo junto a un familiar en la ciudad de Minas, donde se le brindó asistencia y contención, mientras que al implicado se le dispuso el retiro de su hogar.

            En este caso se le atribuye la presunta responsabilidad de reiterados delitos de abuso sexual y como medida preventiva el Juzgado de 4to Turno emitió la imposición de fijar domicilio, presentarse ante la Seccional policial correspondiente a este y no salir del país sin anuencia del Juez, además de medidas cautelares respecto a la víctima por ciento veinte días y por un radio de cien metros.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


En otro caso, formalizaron a presunto responsable de dos delitos de abuso sexual agravado

Fue formalizada la investigación contra un hombre de 32 años a quien se le atribuye la presunta responsabilidad penal en dos delitos de abuso sexual agravado. Como medida cautelar deberá mantenerse alejado en un radio de cuatrocientos metros por ciento veinte días respecto de la niña y su entorno familiar mientras se emita la sentencia definitiva, salvo nueva disposición judicial. 

            Este caso fue asumido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género desde el mes de abril de este año y a partir de allí se articularon acciones con Fiscalía asistiendo a la víctima y  cumpliendo con las disposiciones emitidas por la magistrada a los efectos de reunir elementos de prueba que permitieron formalizar la investigación contra el familiar político implicado en el abuso.

            El implicado tendrá suspendido el ejercicio de la patria potestad y el de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen el trato directo con niñas, niños o adolescentes, debiendo presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente a su domicilio mientras duren las medias dispuestas.