Fueron formalizados por peculado dos policías que presuntamente se quedaron con dinero que no les pertenecía

 


Fueron formalizados por peculado dos policías que presuntamente se quedaron con dinero que no les pertenecía.

.

La Jefatura de Policía de Soriano, comunica que se expidió la justicia sobre procedimiento llevado a cabo por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional 1, a raíz de la toma de conocimiento de una irregular actuación de dos policías, al recibir de un ciudadano, dinero producto de hallazgo en vía pública.


El hecho sucedió el día 31/10/2020 cuando patrulla, compuesta por dos policías de seccional 1ra, fue comisionada a entrevistarse con vecino que había encontrado dinero en inmediaciones de su domicilio. Los funcionarios actuantes reportaron no haber encontrado a la persona que tendria el dinero para entregar, por lo que no habían recibido dinero alguno.

Posteriormente se presenta el damnificado en Comisaría 1ra, a efectos de retirar dinero que supuestamente había sido entregado por vecino a los policías actuantes. Ante tal situación se puso en conocimiento a fiscal, quien dispuso actuaciones que permitieron esclarecer el hecho y recuperar la suma de $ 24.000, que estaban en poder de uno de los policías.


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Finalizada la instancia judicial, la señora Juez Letrado primera instancia primer turno de Mercedes Dra Menchaca, dispuso la formalización del Cabo M. A. R. S por la presunta comisión de un delito de Peculado, y de la Cabo L. V. M. O por un delito de Omisión de los funcionarios de proceder a denunciar delitos. En ambos casos la magistrada dispuso medidas cautelares por un término de 120 días. A nivel administrativo se prosiguen actuaciones internas.