Condenaron a 12 años de prisión al autor de un homicidio ocurrido en marzo de 2019

 


Condenaron a 12 años de prisión al autor de un homicidio ocurrido en marzo de 2019.

.

El viernes 20 de noviembre de 2020, la Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 1º turno, a cargo del fiscal Juan Gómez, logró la condena de un hombre como resultado de un juicio oral por el homicidio de un adolescente, ocurrido en el barrio Maracaná en la madrugada del 14 de marzo de 2019. El equipo fiscal contó con el apoyo de la Unidad de Litigación de la Fiscalía en este caso.

Al no tener donde vivir, la víctima, su madre y su hermana se alojaron en la casa de una mujer, pareja del ahora condenado, conviviendo al principio pacíficamente.

En diciembre de 2018, el ahora condenado y la mujer dueña de la casa entablaron una relación sentimental, una vez que el hombre salió de prisión. 

En enero de 2019, a pedido de la dueña de casa, la víctima, su madre y su hermana tuvieron que mudarse, lo que generó la molestia del adolescente. Este decidió arrojar piedras, lo que ocasionó la rotura de dos vidrios. Ante estos hechos, su madre aceptó hacerse cargo de la reparación de los mismos, haciéndose responsable de las inconductas de su hijo.

Sin embargo, H.M.S.P. llamó al tío del adolescente y le expresó que no lo aguantaba más y que lo iba a matar. Efectivamente, en la madrugada del 14 de marzo de 2019, munido con un arma de fuego, dio muerte al adolescente cuando regresó a su hogar, dándose posteriormente a la fuga.



ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


La Fiscalía logró probar estos hechos con las declaraciones de peritos forenses, funcionarios policiales del caso y testigos de identidad reservada, entre otras.

Como resultado del juicio oral, la Jueza Penal Adriana de los Santos decretó la condena de H.M.S.P. como autor penalmente responsable de un delito de homicidio agravado a la pena de doce años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida.