El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que tiene “posiciones diferentes” con algunas actuaciones del Ministerio del Interior

 


El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que tiene “posiciones diferentes” con algunas actuaciones del Ministerio del Interior.

.

En una entrevista realizada por el programa Punto de Encuentro de Radio Universal, el Senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, fue consultado entre otros temas, por el porte de armas por parte de la población, a lo cual respondió “No le sacaría el arma a los uruguayos. Yo creo que se tiene que controlar que tenga la aptitud para portar un arma”. “Yo creo que no lo podemos desarmar, hay situaciones, como la vida en campaña, en el mundo rural, que la gente está totalmente a expensas”, argumento Manini Ríos.


Consultado sobre la gestión de Jorge Larrañaga frente al Ministerio del Interior, el líder de Cabildo Abierto reconoció que “se va en la buena dirección” pero hay que esperar tiempo para ver los resultados”. Reconoció que tiene “posiciones un poco diferentes” a algunas actuaciones que está tomando el Ministerio del Interior.

Sobre el funcionamiento del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) el senador dijo “tiene una tarea muy compleja”. “El trabajo va a empezar recién a dar sus frutos en los próximos meses”. Reconoció que le hubiera gustado que ese ministerio vaya a Cabildo Abierto.

En otra línea el senador fue consultado sobre la actuación del sistema de salud uruguayo frente a la pandemia del Covid-19. En referencia a lo fortalecido que quedó el sistema, debido a las gestiones del Frente Amplio, Manini señaló: El sistema de salud “no lo descubrió el Frente Amplio. En el 2005 ya existía


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


El líder de Cabildo Abierto reconoció que “sí se generó una situación diferencial considerando la región”. Aclaró: “Yo no dudo en reconocer que hay méritos en administraciones anteriores en ese sentido. Pero no descubrieron la pólvora”.

En relación a la mirada que tiene la población sobre su partido el excomandante en Jefe del Ejercito dijo: “Cabildo Abierto no es el Partido Nacional ni el Partido Colorado”. Sobre las negociaciones de este partido con el resto de los actores políticos Manini dijo que se trata de un partido que va al frente “directamente, sin cosas por abajo de la mesa, si se quiere ir a las soluciones de la gente, no es difícil negociar ni dialogar con nostros. Estamos abiertos”, expresó. “Creo que a veces se instala estereotipos sobre el partido que son negativos y no corresponden”, añadió.

Fuente: Universal 970 am