Johnny Leonel Silva Romano, delincuente del Cerro de Montevideo, es quien estafó a clientes del BROU de la ciudad de Chuy. La justicia lo sentenció como autor penalmente responsable de un delito de estafa a la pena de dieciocho meses de prisión

 


Johnny Leonel Silva Romano, delincuente del Cerro de Montevideo, es quien estafó a clientes del BROU de la ciudad de Chuy. La justicia lo sentenció como autor penalmente responsable de un delito de estafa a la pena de dieciocho meses de prisión.

La estafa fue cometida días pasados y apuntaba a clientes del BROU de la ciudad de Chuy donde, el ahora condenado, se comunicó con varios de ellos haciéndose pasar por un funcionario de la entidad bancaria.

Esta persona seleccionaba y llamaba a sus víctimas telefónicamente, informándoles que el BROU estaba cambiando billetes con viejas numeraciones y que debían renovarlos por numeraciones nuevas, al tiempo que se les facilitaría el traslado del dinero y que por eso se enviaría personal a su casa para ello.

Esto tuvo lugar el pasado 18 de noviembre cuando la víctima, de 61 años, se presentó ante la Policía denunciando la maniobra. Allí dijo que entregó la suma de 10.000 dólares y 70.000 pesos uruguayos.

Esto determinó una intensa investigación en torno a la persona y a un vehículo utilizado, un Hyundai Accent de color blanco, dato que fue aportado por la mujer estafada y que fue vital para dar con el autor.

Éste fue identificado el 24 de noviembre en jurisdicción de la Seccional 24ta de Montevideo, razón por la que se desarrolló un importante operativo en una vivienda de la calle Felipe García y Medina en el Cerro


ODONTOLOGIA INTEGRAL DRA. EMMILY LONG

           


Allí detuvieron a Johnny Leonel Silva Romano de 26 años, poseedor de antecedentes penales por este tipo de delitos (en 2009 en calidad de autor), y por disposición fiscal de la Dra. Mattos y del Juzgado Letrado de 2do Turno, Dr. Cidade, se dispuso su traslado a la sede de ciudad del Chuy.

Fue así que en horas de la tarde de ayer, la Justicia de 2do turno sentenció a este hombre como autor penalmente responsable de un delito de estafa a la pena de dieciocho meses de prisión.

Por otra parte, esta investigación continúa fin de determinar la posible responsabilidad de esta persona en otros hechos similares que se investigan por estas horas.